Enzimas degradadoras de fibras: efectos más allá de la digestibilidad

17/05/2019

Eventos

Eventos

Dentro del workshop de Huvepharma, Natália Soares fue la ponente encargada de impartir la ponencia titulada: «Enzimas degradadoras de fibras: efectos más allá de la digestibilidad»

Natália Soares comenzó como directora de I+D y Calidad en el laboratorio de una compañía portuguesa líder en la fabricación de premezclas.

Más adelante, ejerció como consultora para la industria de piensos portugués, Directora Nacional para Kemin Europa, Product Manager de la plataforma de nutrición en Kemin Europa.

En septiembre de 2013 se unió a Huvepharma como Global Product Manager de Enzimas, estando a cargo del desarrollo, marketing y soporte técnico de su portfolio de enzimas por todo el mundo.

En los últimos años en Huvepharma, asumió el papel del desarrollo de Complejos para la Degradación de fibra para especies acuícolas y para la producción de biogás en las granjas.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Diferentes estudios han demostrado que las aves con un buen rendimiento tienen un microbiota distinta a la de las aves con peor rendimiento.
  • Entender cómo estos cambios en las poblaciones microbianas afectan al rendimiento, la respuesta hormonal, el desarrollo intestinal, etc. abre las puertas a soluciones nutricionales personalizadas y la modulación de la microbiota intestinal
  • Las investigaciones respaldan la idea de que las enzimas degradadoras NSP tienen un efecto positivo sobre la salud intestinal al promover, mediante distintos mecanismos, el crecimiento y mantenimiento de una microbiota equilibrada y beneficiosa.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:



Dejar un comentario