España supera ya las 24 Mt de producción de piensos

09/07/2018

Mercados

Mercados

En 2017 ya se superó la cifra de 24 Mt de piensos en España.

… según el informe sobre el sector que ha presentado la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), durante su Asamblea General Anual.

La tendencia es afianzar esta cifra a la alza en 2018 oscilando en los 24,17 Mt

Si nos centramos en los piensos para animales de granja (porcino, vacuno, ovino, caprino, equino, conejos, aves, peces y animales marinos, sin incluir premezclas), la cifra supera los 23,15 Mt, con un crecimiento del 1,7 %. Destaca el volumen de piensos para el sector porcino (10,6 Mt) y un incremento similar.

Respecto a los piensos destinados a animales domésticos, Cesfac registra un volumen cercano a 1 Mt, 22.000 t más que el año anterior.

En declaraciones de Fernando Antúnez, Presidente de Cesfac, “Esto supone que nuestra industria sea capaz de asumir una responsabilidad de liderazgo europeo, algo para lo que, sin duda, creemos estar preparados. Y es que si de algo somos conscientes es del importante papel que juega la alimentación animal como primer eslabón de la cadena alimentaria, un eslabón fuerte, construido entorno a pilares tan sólidos como lo son: la innovación, el equipo humano, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la nutrición.

Fuente : Alimarket

Dejar un comentario