Este mes de mayo, ASFAC y QualimaC celebraron sus Asambleas Anuales

27/05/2019

Eventos Noticias sectoriales

Eventos Noticias sectoriales

El pasado día 16 de Mayo tuvo lugar la asamblea ordinaria anual de ASFAC y de QualimaC.

 

El evento, celebrado en Igualada, contó con la asistencia de más de 80 personas entre socios, adheridos, autoridades y patrocinadores.

El presidente de ASFAC, Sr. Pere Borrell, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y luego se dio paso a la presentación de la memoria de actividades del año 2018 por parte de la directora de ASFAC, M. Carme Soler.

 

Seguidamente la tesorera de ASFAC, M. Carme Barcons, procedió a detallar el estado de la liquidación de las cuentas del año 2018, documentos que quedaron aprobados por todos los asistentes.

A continuación la directora de la asociación presentó el plan de actividades para el 2019, mientras que la tesorera explicó el presupuesto del 2019, que también quedaron ratificados por la asamblea.

Tras una pausa para tomar un café, se dio por iniciada la asamblea de QualimaC con la bienvenida por parte del presidente de QualimaC, Sr. Xavier Solanes.

Posteriormente el director de la entidad, Jordi Forés, presentó a los asistentes la memoria de las actividades llevadas a cabo en el transcurso del año 2018 y el plan de actividades previsto para el 2019.

Más tarde el tesorero de QualimaC, Sr. Jordi Arumí, expuso a los miembros de la entidad la liquidación de cuentas del año 2018 y el presupuesto para el año 2019. Todo ello quedó aprobado por los socios presentes en la asamblea.

A continuación tuvo lugar la interesante y excelente conferencia «Reworking. Las claves de la transformación digital en la industria 4.0» a cargo del Sr. Marc Vidal, speaker y conferenciante.

La clausura de las asambleas estuvo presidida por las autoridades siguientes:

  • la Directora General de Agricultura y Ganadería, Sra. Elisenda Guillaumes
  • el Sub-Director de Ganadería, Sr. Joaquim Xifra
  • el Director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en la Cataluña Central, Sr. Ramon Lluís Lletjós
  • y la jefa de la oficina comarcal del DARP en el Anoia, Sra. Raquel Sánchez

En su parlamento de clausura el presidente de ASFAC hizo mención a las diversas cuestiones que afectan al sector.

  • Por un lado, destacó el trabajo de las dos comisiones de ASFAC, y principalmente la de Mercados y Logística, la cual está trabajando intensamente para mejorar la logística en el Puerto de Tarragona. En este punto destacó que se va en el buen camino, pero faltaría el apoyo del Departamento de Agricultura y Ganadería.
  • Además, recordó que se está trabajando desde hace tiempo tanto con el nuevo decreto de deyecciones ganaderas, como con la Orden del balance del nitrógeno, que todavía no han salido adelante.
  • También hizo mención a que la administración debe estar al servicio del administrado, ya que muchas veces uno puede llegar a sentir cierta desconexión entre el Departamento y el sector.
  • Por último pidió a la Directora General la creación de una mesa sectorial para establecer un plan director de desarrollo de una ganadería sostenible en nuestro país para los próximos 25 años.

Por su parte la Directora General de Agricultura y Ganadería, Sra. Elisenda Guillaumes, comentó que el DARP apoyará a ASFAC para que la gestión en el Puerto de Tarragona pueda seguir mejorando. También reconoció que tanto el Decreto de deyecciones como la Orden del balance llevan tiempo sin progresar, pero prevén que en los próximos meses puedan salir publicados. Además, se comprometió a trabajar de la mano de ASFAC para mejorar temas que preocupen al sector, sobre todo en cuanto al servicio de la administración, viendo con buenos ojos la propuesta del presidente de ASFAC de poder hacer reuniones continuas con el sector para trabajar aspectos de interés y encontrar puntos de sinergia.

El acto se dio por finalizado después de una comida de confraternización que se ofreció a todos los asistentes.

Nota de prensa – ASFAC y QualimaC celebraron sus asambleas anuales

 

 

Dejar un comentario