?>
 
13 Oct 2021

Estrategias nutricionales para disminuir el hígado graso en vacas lecheras



Estrategias nutricionales para disminuir la conversión de NEFA en triglicéridos acumulados en el hígado de vacas lecheras

Además de las estrategias nutricionales utilizadas para disminuir el suministro de NEFA circulantes disponibles para la extracción por el hígado, existe la posibilidad de disminuir la velocidad a la que los NEFA se convierten en triglicéridos en el hígado a través de aditivos nutricionales.

 

Colina

Es una cuasi-vitamina que tiene una variedad de funciones en el metabolismo de los mamíferos. Sus funciones más importantes son como:

componente de los fosfolípidos ubicados en las membranas de todas las células del organismo (fosfatidilcolina)

componente del neurotransmisor acetilcolina

como precursora directa de la betaína

La mayor parte de la aplicación potencial de colina en la nutrición de las vacas en transición se ha centrado en su papel en el metabolismo de los lípidos porque la fosfatidilcolina es necesaria para la síntesis y liberación de VLDL por el hígado.

La deficiencia de colina en ratas resultó en un aumento de seis veces en el contenido de triglicéridos en el hígado (Yao y Vance, 1990).

Fórmula de la colina

La administración de colina en forma protegida en el rumen a las vacas lecheras en transición tendió a disminuir la tasa de acumulación de productos esterificados en cortes de hígado in vitro (Piepenbrink y Overton, 2003c), lo que implica que la exportación de VLDL es sensible al suministro de colina también en las vacas lecheras.

Los rendimientos de leche y leche corregida por grasa generalmente han aumentado en respuesta a la alimentación con colina protegida en el rumen durante el período de transición, lo que sugiere que los cambios metabólicos en el metabolismo de los ácidos grasos hepáticos se tradujeron en un mejor rendimiento durante la lactancia temprana.

 

Metionina y Lisina

Se consideran con frecuencia los dos AA más limitantes para la síntesis de la leche y la proteína de la leche (NRC, 2001).


Seguir leyendo: «Manejo nutricional de la vaca lechera en transición»



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube