Estudios actuales ponen en evidencias la inocuidad de los piensos OGM

15/09/2014

Materias Primas

Materias Primas

Universidad de California ha realizado una revisión de estudios sobre alimentación animal con piensos OGM en la que se ha evidenciado la inocuidad de los mismos. La revisión de estudios, que abarcaban 15 años de experiencia en alimentación animal, ha sido publicada en la revista Journal of Animal Science and Biotechnology.

La revisión concluye que tras 15 años de estudios continuados no se ha logrado determinar ningún riesgo asociado a consumo de piensos modificados genéticamente. En esta línea se destaca que requerir estudios indiscriminadamente para analizar los posibles efectos de estos alimentos es científicamente injustificada tras la larga experiencia de seguridad existente.

Si se siguieran requiriendo estudios innecesarios tendría un efecto inhibidor de desarrollo y comercialización de cultivos biotecnológicos beneficiosos tanto para el agricultor, como para el ganadero o el consumidor. La revisión recuerda que la normativa internacional sobre organismos modificados genéticamente se ha centrado hasta ahora en riesgos potenciales de la tecnología, algo que ya debería cambiar.

Mantener una regulación centrada en riesgos potenciales a largo plazo, con la experiencia que se tiene ya en la materia, frenaría la adopción de los cultivos biotecnológicos en los países en desarrollo, zonas en las que más necesitan estos cultivos.

La revisión de estudios apuesta por una legislación basada en los riesgos reales de la tecnología y en sus beneficios.

También si es de interés revisar los aspectos legales y de costes económicos, podeís consultar el artículo : «»GMOs in animal agriculture: time to consider both costs and benefits of regulatory evaluations«

Más información en : Revisión (texto en inglés) Fuente : Fundación Antama




3 Comentarios

Dejar un comentario