Evaluación de aditivos para piensos en Europa

14/05/2019

Eventos

Eventos

Jaume Galobart fue el encargado de realizar la ponencia sobre la evaluación de aditivos para piensos en Europa.

Jaume Galobart, Senior Scientific Officer, Feed Unit European Food Safety Authority (EFSA), licenciado en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona y que obtuvo su doctorado en nutrición animal en la misma universidad. Su área de investigación se centró en la nutrición de las aves y la influencia en la calidad de los alimentos. Es el encargado de la coordinación del FEEDAP Panel (Comisión técnica de aditivos y productos o sustancias utilizados en los piensos para animales). En este ámbito, ha sido el responsable de la elaboración y revisión de los documento guía para la preparación de dossiers técnicos para la autorización de aditivos para piensos.

Los puntos claves de su presentación fueron:

  • La Comisión técnica de aditivos y productos o sustancias utilizados en los piensos para animales (Panel FEEDAP) prepara un dictamen científico que refleja su evaluación basada en los datos técnicos y científicos presentados por el solicitante en el dossier técnico.
  • El objetivo de la reevaluación es que todos los aditivos en el mercado europeo hayan sido evaluados con el mismo criterio de seguridad y eficacia.
  • Con respecto a la reevaluación de aditivos, un buen ejemplo son los compuestos de zinc como aditivos nutricionales. Los aspectos medioambientales negativos relacionados con el uso del zinc.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su ponencia :



Dejar un comentario