24 Feb 2017

Experiencia sensorial al servicio del “mejor-estar”

get_the_title



GRUPO PHODÉ, UNA NUEVA VISIÓN

 

Fundado en 1997 por Daniel ECLACHE, el Grupo Phodé es una empresa francesa atípica que se ha fijado como objetivo diseñar y comercializar soluciones naturales para favorecer el “Mejor-estar” de los animal. 

Líder en el ámbito de la olfacción funcional, es referente a nivel internacional por su experiencia en la gestión del estrés. El Grupo Phodé responde de una manera diferente a los problemas nutricionales y de la salud animal del mañana.

El éxito de la empresa se basa en un modelo económico innovador que combina la pasión por las ciencias de la vida con iniciativas de investigación pionera, situando al animal en el centro de su enfoque.

 

UN ENFOQUE CIENTÍFICO MODERNO

La originalidad del Grupo Phodé radica en la comprensión vanguardista del ecosistema cerebral, que comprende:

  • el sistema nervioso central
  • el sistema nervioso entérico
  • la microbiota

Phodé Sciences es el centro de investigación y desarrollo que investiga los mecanismos de acción de las moléculas olfativas y extractos vegetales en el ecosistema cerebral y más específicamente, su impacto en la fisiología del estrés y del comportamiento, mejorando el “Mejor-estar” y favoreciendo la salud de los animales.

Las moléculas diseñadas son captadas por receptores en la orofaringe y actúan a nivel del hipotálamo, provocando la liberalización de hormonas endógenas que estimulan el sistema nervioso central.

Una molécula olfativa no está necesariamente relacionada con un olor, ésta se almacena en el cerebro como una imagen precisa y reproducible que se asocia con un sentimiento de bienestar o de rechazo y desencadena un comportamiento espontáneo positivo o negativo” explica Daniel ECLACHE, Presidente del Grupo Phodé.

 

MÁS ALLÁ DE LOS ADITIVOS

En unos pocos años, el Grupo Phodé ha desarrollado sus conocimientos en el sector de los aditivos funcionales olfativos, en los mercados de   todo el mundo.

GAMA SENSORIAL:

  • CRISTALFEED®: atracción y fidelización aromática para cada especie, en cada fase del crecimiento.

CristalFeed es una solución atrayente que estimula las zonas del cerebro vinculadas con la percepción del placer. Los aromas CristalFeed homogenizan el sabor y el olor del alimento, fidelizando al animal y favoreciendo el consumo.

  • OPTIFEED®: facilitar el aprendizaje del consumo en los animales jóvenes.

Optifeed actúa en la región cerebral del apetito donde genera un mensaje positivo de hambre. Desencadena una cascada hormonal que estimula el consumo voluntario de alimento. Optifeed está especialmente diseñado para las primeras edades y favorece el aprendizaje precoz de la alimentación en las fases de peridestete o post-eclosión).

  • VéO: modulación de la percepción del estrés

A través de una acción directa sobre el cerebro y la modulación de neurotransmisores específicos, VéO regula el mensaje nervioso del estrés y reduce sus consecuencias negativas sobre los parámetros productivos. Mejora la conversión alimentaria, la reproducción e incluso la salud del animal. Gracias al impacto multifactorial de su mecanismo de acción, VéO potencia las buenas prácticas ganaderas.

 

GAMA PHYSIO:

  • Oleobiotec: la Bio-Regulación

Basadas en asociaciones específicas de extractos vegetales, las soluciones Phodé tienen como objetivo lograr el “Mejor-estar fisiológico y representar una alternativa a los tratamientos antibacterianos tradicionales A través de las acciones combinadas de especias y de aceites esenciales, la gama Oleobiotec favorece el equilibrio de la microbiota y asegura la integridad intestinal.

  • Force 6: la Curcumina vectorizada

Otros tipos de productos se basan en la vectorización de moléculas con el fin de optimizar su eficacia.

El objetivo de la gama Force 6 de Phodé es aprovechar al máximo el poder de la curcumina y de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y de protección hepática.

 

ASOCIACIONES DE INVESTIGACIÓN ÚNICAS

En cuestión de unos años, el Grupo Phodé se ha convertido en un referente en materia de investigación.

A la hora de elaborar y de comprobar la eficacia de los productos, de manera rutinaria, sus equipos se basan en el procesamiento de imágenes cerebrales. Estos exámenes se llevan a cabo en asociación con el Inra (Instituto Nacional francés de la Investigación Agronómica).

Detrás de nuestros productos, hay un enfoque realmente científico”, indica el Presidente. “Hemos demostrado, que es posible inhibir el centro del estrés, estimular el centro del apetito y modular los circuitos cerebrales que gestionan el comportamiento alimentario… Hoy día, mucha gente trata de apropiarse del concepto, bienestar animal. Nosotros, lo demostramos”.

Gracias a su desarrollo internacional, Phodé colabora con varias universidades extranjeras, como las de Montreal y Ontario en Canadá, la de Pensilvania en los Estados Unidos, o la de Wageningen en los Países Bajos.

 

UN GRUPO CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

Orgullosa de haber logrado un crecimiento anual de 2 dígitos, la empresa se dota en 2017 de los medios necesarios para triunfar duplicando su capacidad de producción e invirtiendo estratégicamente en la ampliación de su centro de producción (+ 800 m²), sus laboratorios y su centro administrativo (+ 1200 m²).

Esta reestructuración, permite al Grupo Phodé responder al fuerte crecimiento de la demanda en sus mercados internacionales y garantizar a sus clientes la calidad de su servicio.

  • Un 20% de inversión anual del volumen de negocios en I+D
  • Un 70% del volumen de negocios realizado en la exportación
  • Centenares de colaboradores en todo el mundo
  • Presencia en 43 países a través de nuestra red de distribuidores
  • 20 años de experiencia

 

TECHCOMPLEX: DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE PHODÉ EN ESPAÑA

TechComplex es una empresa dedicada a la distribución de aditivos naturales para la alimentación animal.

Consciente de las nuevas necesidades que exige el mercado, TechComplex ha creado alianzas con las mejores empresas del sector para aportar soluciones avanzadas.

Además, la empresa cuenta con un grupo de profesionales del sector para atender las necesidades del cliente con asesoramiento técnico de proximidad.

 

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV