Fabricación,procesado y presentación del pienso en porcino

14/05/2019

Eventos

Eventos

Jason Woodworth fue el ponente internacional encargado de exponer la ponencia titulada : «Fabricación, procesado y presentación del pienso. ¿Afecta a la eficiencia en lechones destetados y cerdos de engorde?»

Jason Woodworth completó su maestría y doctorado en nutrición porcina de la Universidad Estatal de Kansas. Después completando su doctorado en 2001, se unió a Lonza Inc.

En junio de 2013, Jason se reincorporó al equipo de Applied Swine Nutrition en la Kansas State University, como profesor investigador asociado y actualmente es miembro activo del equipo. Lidera el equipo de nutrición porcina aplicada. La última información para aumentar la rentabilidad de los productores porcinos.

Junto con los Dres. Tokach, Dritz, sus actividades han resultado en 113 publicaciones de revistas revisadas, 220 publicaciones científicas y 273 informes de pruebas experimentales.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • La molienda de los granos de cereales para reducir el tamaño de partícula y la peletización del pienso ya no son una novedad, pero existen recientes estudios que continúan ahondando en cómo las tecnologías pueden optimizarse para mejorar la eficiencia alimenticia.
  • En lechones destetados, es importante tomar precauciones para evitar una molienda que dé lugar a partículas con un tamaño inferior a 500 micras, ya que puede afectar a la fluidez y palatabilidad del pienso.
  • En cerdos de engorde, la alimentación estratégica con dietas a base de harinas y pellets en las distintas fases puede mejorar la eficiencia alimenticia.

 

Consultar aquí su memoria :

Consultar aquí su presentación :

Ponencia patrocinada por



Dejar un comentario