Febrero 2019. El Foro Derio se reúne en A Coruña

27/02/2019

Seguridad alimentaria

Seguridad alimentaria

A Coruña, capital de la seguridad alimentaria animal

Galicia junto a otras cinco comunidades unifican criterios en el uso de las materias primas que se emplean para alimentar al ganado

El Foro Derio, integrado por los representantes de los seis sistemas territoriales de seguridad alimentaria animal que existen en España, celebró este mes de febrero en la sede de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, en el puerto de A Coruña, su reunión anual sobre el control y calidad de las materias primas que se utilizan en la fabricación de piensos compuestos para animales.

Galicia, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Murcia y Andalucía dan forma a este grupo de trabajo creado por la propia industria alimentaria para extremar todavía más los controles que ya establecen las administraciones en todo el proceso de la cadena.

En las jornadas de trabajo de A Coruña, los representantes de los sistemas de:

  • Galicia (Sistema Galis)
  • Cataluña (Qualimac)
  • País Vasco (Aplika Epea)
  • Castilla y León (Segacyl)
  • Murcia (Piensa Q)
  • y el recién incorporado sistema andaluz (Sicalia)

 

Todos ellos analizaron durante dos días los últimos avances en materia de I+D+i en materia de seguridad alimentaria y compartieron experiencias y los métodos de trabajo utilizados por cada uno de los sistemas.

Asimismo, una representante de la Asociación Portuguesa de Piensos (IACA) y de su sistema (Qualiaca) también participó en el encuentro, dentro de la línea de estrecha colaboración que la industria de alimentación animal mantiene con Portugal.

«Nuestro objetivo es establecer, y sobre todo unificar, criterios objetivos de calidad de las materias primas para estar cada vez más coordinados porque una mayor información siempre redundará en un mayor control«, explicó ayer Bruno Beade, director de Agafac, tras la clausura del foro.

 

Fuente : laopiniondecoruna.es



Dejar un comentario