17 Mar 2016

FEFAC pide a la Comisión europea medidas para reforzar la competitividad del ganado europeo y el sector de la alimentación



FEFAC pide a la Comisión europea medidas para reforzar la competitividad del ganado europeo y el sector de la alimentación

Los fabricantes de piensos han invertido en I + D para mejorar la eficiencia de la alimentación, que junto con los precios de los productos básicos ha contribuido a reducir el coste de producción en los últimos años. Sin embargo, la caída significativa de los precios de producción ganadera ha puesto a los ganaderos en una situación de crisis.

Con el fin de reforzar la competitividad del sector ganadero europeo salvaguardando el acceso sin restricciones a las materias primas clave para la cría del ganado, FEFAC hace un llamamiento a los responsables políticos de la UE para eliminar las amenazas legislativas y los obstáculos, así como hacer frente a las cargas administrativas en el campo para la producción de piensos , conjuntamente a las medidas anunciadas por la Comisión Europea el pasado 14 de marzo de 2016.

FEFAC también reitera su llamamiento para extender el mandato del Grupo de Trabajo de DG. AGRI sobre los mercados agrícolas para investigar si las medidas reguladoras de la UE contribuye a elevar los costes de alimentación (por ejemplo, el aumento los costes de control oficial).

Según palabras del Presidente de FEFAC Ruud Tijssens: «La Comisión tiene que poner fin a las novedades legislativas que disminuyen la competitividad de los fabricantes de piensos europeos y los productores ganaderos. La propuesta de «opt-out» OMG para la importación de alimentos y piensos es el principal ejemplo de la acción legislativa reciente que pone en peligro el acceso de los ganaderos a los suministros de alimentación competitivos«.

FEFAC comparte las preocupaciones expresadas por la COPA-COGECA con respecto a la situación drástica del mercado de los productos ganaderos en la UE y apoya su petición al Consejo de Agricultura de la UE para considerar de forma inmediata acciones para aliviar la presión del mercado para el sector de producción ganadera.

 

Fuente : FEFAC



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube