Feria de Zaragoza desea seguir en la “Champions de las ferias”

29/09/2016

Eventos

Eventos

Manuel Teruel se marca como objetivo recuperar la cifra de impacto económico previa a la crisis.

La Feria de Zaragoza cumple 75 años con «ilusión» y con el deseo de seguir jugando «en la Champions de las ferias», tal y como subrayó ayer Manuel Teruel, actual presidente de la institución ferial y de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

«Está entre las 15 ferias más importantes de Europa y eso es un tesoro que todos los aragoneses tenemos que cuidar«, señaló Manuel Teruel durante una gala en la capital aragonesa para celebrar por todo lo alto tan especial e importante aniversario.

A juicio de Teruel, estos primeros 75 años han servido para tener experiencia. «Y a partir de ahora toca ser más internacionales, crecer en las ferias que tenemos y traer nuevos certámenes de carácter tecnológico», afirmó. Sin olvidar la parte congresual, que cada vez es más importante«.

Otro de los objetivos es volver «lo antes posible» a la cifra de impacto económico «previa a la crisis».

En este sentido, Teruel recordó que en 2008, año de la Expo, la Feria tuvo un impacto de 1.000 millones de euros y recibió más de un millón de visitantes. En la actualidad, dicho impacto es de más de 500 millones cada año, lo que la convierte en uno de los grandes motores económicos de Aragón.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-13-34-12

Dentro de los diversos reconocimientos que se realizaron, destacamos los recibidos por CESFAC , Veterindustria  y Feagas por su apoyo a FIGAN , la feria ganadera que organiza la Feria de Zaragoza de forma bianual.

Reconocer en este acto el gran papel que, a lo largo de muchos años, han jugado estas asociaciones, así como su labor es necesario ya que gracias a ello estos salones pueden continuar siendo referentes sectoriales.

 

Fuente: El Heraldo

 

Dejar un comentario