Fernando Bacha nos explica su visión de esta 4ª edición del nutriFORUM

11/03/2019

Eventos

Eventos

Fernando Bacha

PROGRAMA

Fernando Bacha Baz, director de técnico de rumiantes en la revista NutriNews, nos explica su visión del nuevo formato del nutriFORUM con un programa más internacional y con charlas divididas por especies. Además, será el moderador estrella de la sala de rumiantes denominada Sala Maria Rúbies Garrofé durante las 2 jornadas del nutriFORUM 2019.

ENTREVISTA

  1. ¿Cuáles son sus expectativas sobre el nutriFORUM 2019?

Permítanme contarles una sensación personal, desde hace ya unos años la nutrición especializada en rumiantes se ha ido quedando poco a poco sin foros y con este nuevo formato del NutriFORUM tenemos la oportunidad de ver nacer un nuevo foro en el que nos demos cita los profesionales que trabajamos en la que seguramente es la nutrición más complicada que se practica en las especies zootécnicas, por lo tanto, las expectativas son máximas.

  1. ¿Cuáles son los temas que se abordarán durante la nueva edición de nutriFORUM con relación a nutrición de rumiantes?

Se ha intentado tener un temario lo más equilibrado posible y tratamos temas de generales como las valoraciones in-vitro de las fermentaciones ruminales, el aprovechamiento de los minerales y la producción de metano dependiendo de la dieta con un modelo en pequeños rumiantes, también en pequeños rumiantes repasaremos y profundizaremos la aplicación del sistema de Cornell (CNPS) sistema mecanístico que va más allá de la formulación. En vacas lecheras veremos los problemas que causa la inflamación en la producción y la utilización de enzimas exógenas en las dietas, y en terneros en cebo la influencia del nivel y la calidad de fibra en las dietas especialmente en los sistemas de pienso y paja.

  1. ¿Qué aspectos destacaría de esta nueva edición de nutriFORUM?

Es la primera versión que se realiza separado del PorciFORUM, con lo cual todos los asistentes están de alguna manera relacionados con el negocio de la alimentación animal, por otro lado, separar las charlas por salas y darnos a los interesados en la nutrición de rumiantes la posibilidad de estar dos días participando de una serie de reuniones con el objetivo de obtener y reforzar nuestros conocimientos y salir con deberes para aplicar todo lo aprendido en nuestro día a día.

  1. ¿Qué cree que aporta este evento a los asistentes y qué espera que se lleven de él?

La oportunidad de escuchar a ponentes de primer nivel y tan importante como esto, tenemos la oportunidad de entablar relaciones con los demás asistentes y discutir sobre todos los temas que más nos preocupan.

  1. ¿Habrá alguna novedad en esta nueva edición de nutriFORUM? ¿Qué podemos esperar de este evento?

Seguramente si, una de las ventajas de estas reuniones es que cada uno de los asistentes se llevará una idea, un conocimiento, una reflección en la parte técnica y una nueva relación personal. Pero objetivamente tenemos el placer de contar con un grupo de muy buenos investigadores que nos acercarán sus nuevos conocimientos y desarrollos técnicos explicados claramente y de primera mano.

INSCRÍBETE

Dejar un comentario