07 Oct 2020

Fomentando el conocimiento de las aplicaciones de emulsionantes nutricionales

get_the_title



Orffa lanza una campaña de comunicación global para fomentar el conocimiento sobre las aplicaciones de emulsionantes nutricionales en la alimentación animal

 

Como parte de la misión científica y técnica de promover el uso de emulsionantes nutricionales (un suplemento conocido en la nutrición animal), Orffa lanza una iniciativa global llamada Emulsifier Academy.

 

El objetivo es compartir conocimientos adquiridos en distintos países, sobre las nuevas aplicaciones, explicar los beneficios técnicos económicos y el modo de acción para generalizar su uso.

  • En la actualidad, el principal consumo de emulsionantes nutricionales se encuentra en la industria de pollos de engorde, sin embargo, el potencial técnico y económico sigue estando muy subestimado.
  • Su potencial para formular dietas más baratas manteniendo del rendimiento productivo todavía sigue siendo poco valorado.
  • No solo se observa una mejora en la digestión de las grasas, sino que también se han informado mejoras en la digestibilidad de la materia seca, las proteínas y la energía, además de ser bien conocido, la capacidad de favorecer la digestión de los nutrientes en dietas sin antibióticos.
  • Los emulsionantes nutricionales parecen ser prometedores en otras especies animales, como ponedoras, pavos, cerdos y peces.

El potencial de los emulsionantes nutricionales en la nutrición animal es muy amplia, pero se requiere una promoción científica y técnica. Orffa apunta a liderar la promoción global con un fuerte enfoque técnico, en un esfuerzo por ofrecer soluciones a la industria. Las inversiones en programas de investigación a largo plazo tienen como objetivo aumentar y difundir el conocimiento, para ello Orffa está aumentando su red mundial de asociaciones científicas.

Orffa dio inicio al desarrollo del dossier de emulsionantes en Bélgica y se extendió a Brasil y Estados Unidos, donde se llevó a cabo una extensa investigación de doctorado (Teixeira, 2017). El dossier se ha ido ampliando con estudios realizados en una gran variedad de universidades e institutos de investigación en todos los continentes.


Hoy, toda la bibliografía ha sido recopilada y resumida en un libro

Emulsifier Academy: Excential Energy Plus – ¡un emulsionante nutricional de tercera
generación!”.

Este es el tercer libro de la serie Orffa Academy, que sigue las iniciativas similares para compartir conocimientos sobre la aplicación de selenio orgánico y betaína en la nutrición animal.



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube