22 Abr 2021

La última y más eficaz solución para mitigar las fumonisinas en el ensilaje

get_the_title
  • Erber Campus 1
    Austria
  • +43 2782 803 0
  • web

get_the_title
  • Avda. de los Reyes Católicos nº 6 Oficina 16a
    España
  • 916 363 251
  • web



Monograficos Nutrinews

¿Porque necesitamos controlar las fumonisinas en el ensilado?

Las fumonisinas son micotoxinas producidas por Fusarium proliferatum y F. verticilloides que a menudo contaminan el maíz y otras materias primas utilizadas en alimentación animal antes de la cosecha. Llevan a cabo una interacción sinérgica dañina con otras micotoxinas y causan una variedad de problemas en el ganado, incluido un crecimiento deficiente, menor bienestar y mayor susceptibilidad a otras enfermedades.

A diferencia de las aflatoxinas y debido a su estructura química, las fumonisinas no se pueden unir a adsorbentes de micotoxinas.

El ensilado de maíz de alta calidad es un ingrediente alimentario nutritivo y rentable. Sin embargo, según la Encuesta de Micotoxinas de BIOMIN, más del 80% de todas las muestras de maíz en todo el mundo están contaminadas con fumonisinas que pueden afectar negativamente el estado de salud y la productividad de los animales. Por lo tanto, una estrategia de mitigación adecuada es fundamental.

Gracias por unirte a nosotros el miércoles 21 de abril para conocer los efectos negativos de las fumonisinas en la cría de rumiantes. Conozca la última y más eficaz solución de BIOMIN para mitigar las fumonisinas en el ensilaje: FUMzyme® Silage.

FUMzyme® Silage es el primer y único aditivo autorizado por la UE que se puede rociar sobre el maíz durante el ensilado para detoxificar las fumonisinas, como resultado se obtiene un ensilado más seguro para sus animales

En este evento aprenderás sobre:

  • Prevalencia de fumonisinas en diferentes materias primas derivadas del maíz
  • Impacto negativo que las fumonisinas tienen sobre la salud y la productividad del ganado
  • Beneficios de FUMzyme® Silage, el único producto autorizado en la UE probado para detoxificar las fumonisinas de manera efectiva en el ensilado

Para asistir al evento , puedes registrarte aquí

 

Gestión de Riesgo de Micotoxinas 

Proteja a sus animales con aditivos de alta tecnología y apoyo directamente en su explotación.

Datos de la Encuesta Mundial de Micotoxinas BIOMIN, servicios de detección y desactivación de micotoxinas de última generación.

www.biomin.net



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube