24 Ago 2020

Gallinas libres de jaulas: ¿Qué diferencias hay en su alimentación?

Gallinas


Los productores de huevos deben tener en cuenta algo más que la vivienda al cambiar las prácticas de producción: Las gallinas libres de jaulas están sujeta a condiciones menos controladas y, particularmente en el caso de la cría libre, están expuestas a una variedad de condiciones climáticas.

Por lo tanto, los niveles de energía en la dieta serán una consideración clave para asegurarse de que los nutrientes no se desvíen de la producción de huevos.

De manera similar, cualquier aumento en el consumo de alimento de las gallinas debe equilibrarse con los niveles de proteína para evitar aumentos no deseados en el tamaño del huevo.

Fuera de una jaula, las gallinas están en mayor contacto con sus heces y, si se les permite afuera, el número de desafíos de enfermedades puede aumentar. Esto crea la necesidad de una mayor salud intestinal y apoyo inmunológico.

Con cualquier sistema sin jaulas existe una mayor oportunidad para la interacción de las aves, lo que puede conducir a un aumento de los vicios; por lo tanto, la provisión de fibra es una consideración clave.

 

Gallinas

 

Aspectos a tener en cuenta

Más allá de las inversiones en instalaciones, las gallinas ponedoras sin jaulas requieren modificaciones en sus programas de alimentación.

Tanto los productores como los nutricionistas deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

 

1) Balance de energía


Leer también «Biomasa de Rhodocyclus gelatinosus para la pigmentación de la yema de huevo»



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube