01 Oct 2021

Glutamato: su importancia para el intestino delgado de los cerdos

cerdos


Glutamato: su importancia para el intestino delgado de los cerdos

Históricamente, la definición de “requerimiento de nutrientes” se refería a la cantidad de un nutriente en la dieta necesaria para prevenir trastornos metabólicos que resultan en un crecimiento deficiente e incluso la muerte de los animales (Maynard et al., 1979). Hasta la fecha, en la nutrición humana, así como en las industrias ganaderas modernas, se evalúan las necesidades de nutrientes para optimizar la salud, el crecimiento, el desarrollo y la productividad de los organismos.

Cabe destacar que el glutamato se ha considerado recientemente como un AA nutricionalmente esencial para la homeostasis intestinal y de todo el organismo en lechones neonatos (Hou y Wu, 2017; Rezaei et al., 2013a).

  • En el caso de la ganadería, los productores de carne y huevos también deben tener en cuenta factores como el peso de mercado, el costo de la alimentación, el costo de mantenimiento, la eficiencia de la alimentación, la cepa genética, así como la sostenibilidad de la industria y el medio ambiente, al decidir si se debe complementar la alimentación animal.

Se ha descubierto que la suplementación dietética con Glutamato más Aspartato puede aliviar el estrés oxidativo en lechones destetados desafiados con peróxido de hidrógeno (Duan et al., 2016).


Seguir leyendo Glutamato: ¿Un aminoácido esencial en cerdos?

 

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube