07 Ene 2020

 HealthTech BioActives es adquirida por The Riverside Company 

get_the_title



El Fondo adquiere HealthTech BioActives, productor español de ingredientes para la industria farmacéutica, nutraceútica y suplementos alimenticios y alimentación animal

El pasado 12 de diciembre HealthTech BioActives fue adquirida por The Riverside Company, fondo de capital riesgo con presencia global, cuyo enfoque inversor se centra en compañías de mid-market. 

The Riverside Company es un fondo de capital riesgo con presencia en todo el mundo dedicada a la inversión en empresas en crecimiento con un valor máximo de 400 millones de dólares. Desde su creación en 1988, Riverside ha realizado más de 600 inversiones. Riverside cuenta en su cartera con más de 100 empresas en las que ha participado bien con capital o con deuda estructurada.

HealthTech BioActives S.L. (“HTBA”) es una compañía española pionera en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos (APIs), excipientes, aromas y edulcorantes para las industrias farmacéutica, nutracéutica y cosmética, así como de ingredientes para la alimentación humana y animal, que cuenta con una facturación de 51 millones de euros en 2018. Los productos de HTBA, derivados de cítricos y de vitamina B12, se venden en más de 90 países. La compañía formaba hasta la fecha parte de Ferrer, farmacéutica internacional con sede en Barcelona (España) y con presencia en más de 110 países.

  • La operación incluye los 140 empleados de HTBA, entre los que se encuentra el equipo comercial, la planta dedicada a la producción, desde hace 41 años, de bioflavonoides y aromas naturales ubicada en Beniel (Murcia), la planta dedicada a la producción de ingredientes para la alimentación animal de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) y la unidad dedicada a la producción de derivados de vitamina B12, ubicada en la planta de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
  • La inversión de capital por parte de The Riverside Company junto a la amplia experiencia de I+D y comercial de HTBA, se traducirá en crecimiento y desarrollo del negocio. 

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube