De Heus lanza su marca en España

Las marcas Biona y Pasaranda, que actualmente emplean más de 40.000 ganaderos, seguirán comercializándose bajo el paraguas de la marca De Heus

  • De Heus es una empresa familiar de origen holandés especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. Emplea a 4.200 personas en todo el mundo, exporta sus productos a 50 países y cuenta con plantas de producción propias en 15 de ellos.
  • Las marcas Biona y Pasaranda, que actualmente emplean más de 40.000 ganaderos, seguirán comercializándose bajo el paraguas de la marca De Heus, y distribuyéndose mediante su red de 1.500 distribuidores exclusivos.
  • De Heus España emplea a más de 500 personas en toda España y cuenta con 10 plantas de producción situadas en Aranda de Duero (Burgos), Benavente (Zamora), Colloto (Asturias), Porriño (Pontevedra), Llerena (Badajoz), Lugo, San Pedro de Nós (A Coruña), Silla (Valencia), Talavera de la Reina (Toledo) y Ubeda (Jaén).

 

Aranda de Duero, 7 de octubre de 2016.-

Finalizado el proceso de adquisición de Núter Feed, la segunda empresa de alimentación animal más importante del país, De Heus se ha lanzado hoy oficialmente al mercado español.

En el acto de presentación de la marca, celebrado en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero (Burgos), ha participado D. Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos; Co De Heus, Codirector Ejecutivo de la firma holandesa; y José Manuel García, Director General de De Heus España, así como más de un centenar de distribuidores procedentes de toda la geografía. Previamente, los asistentes han realizado una visita guiada a la planta de producción que la compañía posee en la localidad.

co-de-heus-y-jose-manuel-garcia

Según Co de Heus, Codirector Ejecutivo, “De Heus es una empresa familiar que durante cuatro generaciones ha demostrado su liderazgo, compromiso e implicación con sus clientes y socios. Una compañía que apuesta por la innovación y el progreso. Estoy seguro de que nuestra experiencia y bagaje internacional en nutrición animal, ganadería y tecnología de producción, redundará en mejoras significativas en nuestros productos, servicios y procesos organizativos”. 

Por su parte, José Manuel García, Director General de De Heus en España, ha señalado que “las enormes exigencias que hoy en día plantea la producción sostenible de alimentos para una población cada vez más numerosa, así como la necesidad de optimizar los costes de producción, hace más necesario que nunca apostar por las alianzas fuertes, como la alcanzada con De Heus”. 

Para cerrar el acto, D. Baudilio Fernández-Mardomingo, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, ha destacado la labor de Biona y Pasaranda en el desarrollo de la ganadería en España en general y Castilla y León en particular, durante los últimos 40 años. “Estoy convencido de que De Heus continuará colaborando en esta nueva etapa en la sostenibilidad y competitividad de la ganadería en España”, afirmó Fernández-Mardomingo.

En este sentido, los distribuidores congregados han sido informados de que las marcas Biona y Pasaranda, que en la actualidad utilizan más de 40.000 ganaderos, seguirán comercializándose bajo el paraguas de la marca De Heus.

distribuidores-de-heus 

Proyecto Rembrandt

La implantación de la marca De Heus en España ha traído consigo importantes cambios desde el punto de vista corporativo:

  • imagen de las fábricas,
  • reestructuración del departamento de Calidad y Comercial,
  • adaptación del portfolio,
  • optimización del número de referencias,
  • reducción/eliminación de las mezclas medicamentosas, etc.

Pero la transformación de mayor calado ha tenido lugar en lo relativo a la calidad de productos y procedimientos, y en una nueva visión del negocio donde el cliente y sus necesidades son el centro indiscutible.

Para guiar este proceso de integración se puso en marcha el Proyecto Rembrandt, basado en la aplicación sistemática de los cinco pilares que definen De Heus: calidad, rendimiento, independencia, mejora continua y espíritu emprendedor.

En el marco del proyecto Rembrandt, las fábricas adaptaron sus sistemas de calidad, orden y limpieza a los estándares fijados por De Heus.

Además, se concretó un plan de inversiones dirigido a optimizar el funcionamiento de las fábricas, se definieron acciones para reducir el uso de antibióticos y se avanzó en el desarrollo de la ISO 9001, ya alcanzada por la compañía, en auditorías de proveedores, transporte, clientes y distribuidores.

 


Sobre De Heus

De Heus, con sede en Ede (Países Bajos) es una empresa familiar especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. Desde su fundación en 1911, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores de la industria de piensos compuestos a nivel mundial.

A finales 1990, De Heus inició un proceso de expansión internacional que la ha llevado a estar presente en más de 50 países a través de empresas propias en Países Bajos, Polonia, Rusia, la República Checa, Egipto, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Vietnam, Serbia y España; de alianzas estratégicas, como la alcanzada con Wellhope Agri-Tech Co Ltd para el mercado chino; o mediante la exportación de sus productos a diversos mercados, especialmente de Europa del Este, África y Oriente Medio.

La compañía cuenta en la actualidad con 4.200 empleados en todo el mundo.

Sobre Núter Feed

Núter Feed era una de las principales empresas de nutrición animal de España. Empleaba a más de 500 personas, plantilla actualmente integrada en De Heus, y fabricaba 750.000 toneladas de pienso al año en sus 10 plantas de producción. La compañía surgió en 2007 de la integración de SAPROGAL S.A.U. y Piensos Pascual S.A.U.



Dejar un comentario