Importancia de la fibra en el cebo de terneros

14/05/2019

Eventos

Eventos

Alfred Ferret fue el ponente encargado de impartir la ponencia titulada : «Importancia de la fibra en el cebo de terneros»

Alfred Ferret es profesor del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos, SNiBA, UAB Ingeniero Técnico en Explotaciones Agropecuarias (1978) por la Universitat Politècnica de Catalunya y Licenciado (1985) y Doctor en Biología (1991) por la Universitat de Barcelona.

Tiene Beca de movilidad (1995) del MEC en el Dept. of Animal Science de la University of Minnesota (3 meses).

Fue Vicedecano de Economía de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona entre 1998 y 2002, y Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona desde 2005 hasta 2008.

Es Director científico del Servicio de Granjas y Campos Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • En las dietas de terneros en cebadero, es recomendable añadir un porcentaje de forraje para poder maximizar la ingestión de energía y prevenir trastornos digestivos.
  • En nuestros cebaderos, cuando se mide la cantidad de paja que consumen los terneros cuando el concentrado y la paja se administran ad libitum en comederos separados, la ingestión es del orden del 4-6 % en terneros jóvenes.
  • Utilizando “unifeed” se ha logrado incrementar entre un 50 y un 100% el nivel de forraje ingerido y, a su vez, el tiempo dedicado a la rumia en un 30%.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:



Dejar un comentario