Fichas técnicas informativas – Principales microminerales

11/02/2016

Minerales

Escrito por: Anna Fernández Oller
Veterinaria y Coordinadora Técnica nutriNews

Información práctica sobre sus principales particularidades, fuentes de uso y reglamentación

Para poder proporcionar información adicional específica a cada micromineral, podéis acceder al documento adjunto (pdf) en el que se destacan de cada uno de ellos , sus principales particularidades, fuentes de uso y su reglamentación.

microC

En ella hemos recopilado la información de los principales microminerales: Hierro, Yodo, Cobalto, Cobre, Manganeso, Zinc, Molibdeno y Selenio.

Minerales tales como Fe, Cu, Zn, Mn y Se son esenciales para el desarrollo de las aves al estar involucrados en diversos procesos fisiológicos y metabólicos porque aunque se requieren en pequeñas cantidades, ejercen funciones vitales y aseguran la salud y productividad animal.

En la actualidad, nos encontramos delante de un nuevo escenario, donde el equilibrio entre necesidades y límites es necesario. Cada vez más la búsqueda de fuentes de microminerales más eficientes se hace imprescindible porque debemos garantizar la salud animal y optimizar las producciones animales,  sin olvidar el respeto por el medio ambiente y la administración de productos de origen animal con un adecuado contenido en microminerales para evitar , además, una suplementación excesiva que ponga en riesgo a los consumidores frente a un posible aumento paralelo de residuos de metales tóxicos.

 

 



Dejar un comentario