19 Nov 2021

Informe de mercado agrícola



De acuerdo con el USDA, la cosecha de soja en Estados Unidos está prácticamente finalizada, con un avance de cosecha del 92%. Se estima que el volumen total asciende a 120,4 millones de toneladas, quedando en 630.000 toneladas menos que lo estimado en el mes anterior, con un rendimiento de 34,4 quintales por hectárea.

En cuanto a las ventas, se espera un descenso de aproximadamente 6 millones de toneladas con respecto al mismo período de la campaña anterior. De esta forma, habría un aumento en los stocks finales. De esta manera, los mercados permanecen estables y no se estima que haya grandes aumentos para los precios de la soja en los próximos meses.

Fuente: BCCBA

Para el maíz, la cosecha estadounidense también se encuentra muy avanzada, alcanzando el 91% de la superficie. Al contrario que con la soja, los rendimientos esperados mejoraron con respecto a la última proyección del USDA, pasando de 110,8 a 111,1 quintales de maíz por hectárea.

  • De esta manera, se espera una producción récord del cereal en el país norteamericano calculada en 382,6 millones de toneladas.

A pesar de que se espera que la demanda del cereal aumente fuertemente tanto en el consumo interno como en las exportaciones, principalmente a China, el gran volumen cosechado alcanzará para elevar las existencias finales en 6,5 millones de toneladas.

Producción de soja de Brasil y Argentina: Marcaría récord histórico

 

En Argentina, la siembra de soja y maíz avanza despacio conforme el clima lo permite, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya se lleva cubierto el 19% de la superficie. Si las condiciones de sequía lo permiten, se estima que la producción de soja subirá con respecto al ciclo 20/21, quedando en 49,5 millones de toneladas.

En Brasil, la siembra avanza a ritmo acelerado, ya cubriendo el 53% de la superficie, superando ampliamente al 36% del período anterior, a pesar de haber crecido en el total de hectáreas destinadas (solo para la soja se calcula en 40,4 millones de hectáreas). De acuerdo con el USDA, la producción de la oleaginosa se estima en 144 millones de toneladas y la del maíz en 116,7 millones de toneladas

 

 

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube