07 Nov 2021

Informe de mercado: fuerte baja de precios para la soja



La semana finalizó con bajas en el precio de la soja y el maíz. Mientras la oleaginosa perdió U$S 6,7 quedando a US$ 437,6, el cereal retrocedió U$S 2,6 fijándose en US$ 217,6. Las condiciones de cosecha a corto plazo parecen buenas para la mayor parte de los EE.UU. y el clima en América del Sur es favorable.

Los precios mundiales de los aceites vegetales también se han movido a la baja ante signos de desaceleración de la demanda, lo que se suma a la presión de la sesión. El aceite y la harina de soja bajaron el viernes.

A favor, desde el USDA estiman que las importaciones de soja de China para 2021/22 será de 101 millones de toneladas, en comparación con 99,762 millones en 2020/21, esto es debido a las crecientes necesidades de alimento para cerdos y aves de corral.

El precio futuro de etanol se mantuvo sin cambios.

La cosecha de maíz norteamericana 2021/22 ya está en camino hacia la recta final. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ya se han cosechado alrededor del 74% de las áreas de maíz en el país, lo que representa un incremento de 8 pp respecto al informe anterior y al promedio de los últimos cinco años.

Se considera que se trata de una de las mayores cosechas de maíz registradas en el país, estimada en 381,5 millones de toneladas.

Entre los estados, Illinois presenta el mayor avance, con 81%, seguido de Nebraska con 72% e Iowa, registrando 70% de las áreas cosechadas.

Se estima que la cosecha de Brasil en 144,7 millones de toneladas, un salto de 2,5 millones con respecto a la estimación anterior. La siembra de soja brasileña está por encima del promedio, lo que debería conducir a una disponibilidad más temprana en el mercado de exportación.

La Bolsa de Granos de Buenos Aires informó que el 7% de la cosecha de soja de Argentina está sembrada, mientras que para el maíz la superficie abarca el 28%, ambos cultivos más lentos que el promedio de los últimos años



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube