Ingredientes ricos en proteínas en dietas libres de antibióticos

17/05/2019

Eventos

Eventos

Hagen Schultze, Jefe de Innovación de Agilia/AB Agri, fue el segundo ponente de la sesión de tarde dedicada al sector porcino, con la ponencia titulada: «El papel de los ingredientes ricos en proteínas en la producción de lechones libre de antibióticos»

Hagen Schultze estudió Producción Animal en la Universidad de Rostock (Alemania) y tiene un doctorado en Nutrición Animal por la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

Desde su incorporación a Agilia, empresa de nueva creación de AB Agri en 2016, lidera el desarrollo, la gestión y el soporte técnico de su portfolio de productos. Los intereses de Hagen abarcan un amplio rango de aspectos fundamentales y prácticos de la nutrición animal, particularmente en monogástricos.

El eje central de sus investigaciones es la evaluación de las propiedades nutricionales y funcionales de los ingredientes, así como su impacto en el desarrollo saludable de los animales en un sistema de producción libre de antibióticos.

Los puntos clave de su ponencia fueron:

  • Los ingredientes con una elevada calidad y funcionalidad nutricional constante son componentes dietéticos transición de alimento líquido a sólido antes y después del destete.
  • Una formulación efectiva de dietas para sistemas de producción libres de antibióticos tiene impacto sobre todos los aspectos nutricionales: aminoácidos, energía, fibra, minerales, lípidos e, incluso, minerales traza.
  • Las dietas formuladas a base de ingredientes de alta calidad cuidadosamente seleccionadas y las estrategias de formulación especiales pueden ayudar a minimizar el uso de antibióticos en los sistemas de producción de lechones.

 

Consultar aquí su ponencia:

Consultar aquí su presentación:



Dejar un comentario