?>
 
16 Jul 2015

Entrevistamos al Dr. Terry L. Ward, Director Global de Investigación y Servicios Nutricionales de Zinpro

get_the_title
  • Akkerdistel 2e,
    The Netherlands
  • 00 34 649 468 349
  • web



El Dr. Terry Ward es el Director Global de Investigación y Servicios Nutricionales ( RNS ), máximo responsable de la gestión de todas las actividades de investigación y de servicio técnico de la compañía en todo el mundo . Terry Ward se unió a Zinpro en 2000 y , desde entonces, se encuentra realizando su trabajo en la sede mundial de la compañía en Eden Prairie , Minnesota . Obtuvo su Doctorado y su título de Máster en Alimentación Animal de la Universidad Estatal de Luisiana y su licenciatura en Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Oklahoma . Ward dirige a los cuatro gerentes regionales RNS que se encargan de la gestión de las actividades de servicios técnicos de investigación y para todas las especies dentro de sus respectivas regiones.


 

¿Qué importancia tienen las actividades de I+D+i en Zinpro y cuáles se llevan a cabo?

 

Zinpro desde sus inicios ha sido la empresa pionera en el desarrollo de los minerales orgánicos con una importante y fuerte área de investigación y desarrollo.

Enfocados en varias áreas de investigación, hemos estudiado las principales especies de producción, así como también la acuacultura y los animales de compañía.

En primer lugar, tenemos proyectos de investigación en curso para identificar nuevos compuestos / productos. Y, una vez que un compuesto se ha identificado llevamos a cabo una investigación adicional para “validar el concepto” y para determinar el valor potencial del producto.

A medida que avanzamos en nuestro proceso de I + D, realizamos ensayos correctamente diseñados, replicados y controlados, en colaboración con expertos científicos en universidades o centros de investigación independientes.

Todos los esfuerzos de I + D se centran en todo aquello que va a aportar y dar valor a nuestros clientes y en los animales que son criados con el fin de producir alimentos seguros y nutritivos.

  

¿Cuáles son actualmente los objetivos principales para proyectos de investigación?

 

Zinpro tiene muchos proyectos en curso y tenemos una larga historia de investigación en la búsqueda de la mejora de la locomoción y la salud podal del ganado y aves de corral .

Los primero éxitos con nuestros productos fueron en el área del vacuno de leche y de carne y posteriormente hemos ido desarrollando productos , tecnologías y servicios para mejorar la salud podal en el ganado porcino, equinos y aves de corral.

Además de mitigar la cojera , llevamos a cabo investigaciones para mejorar el estado inmunitario, la integridad del tejido epitelial, y la calidad de los alimentos. En cada una de estas categorías encontramos una serie de subcategorías y proyectos.

 

¿Cuáles las líneas maestras en términos de investigación de microminerales traza que Zinpro está siguiendo para desarrollos futuros ?

 

La Nutrición en sí es una ciencia muy joven y la nutrición de microminerales es aún más joven .

A medida que la ciencia se desarrolla, vamos descubriendo que los minerales traza son necesarios en múltiples facetas del metabolismo , la inmunidad y la salud.

Zinpro está muy interesado en ir investigando activamente cómo y por qué los minerales traza esenciales funcionan para poder usar estas tecnologías en la mejora de la nutrición de los animales que alimentamos .

  

¿Desarrollo sostenible, eficiencia alimentaria , … hay actualmente muchos factores a valorar y controlar cuando se formula una dieta, cuáles son primordiales a la hora de los nuevos desarrollos en Zinpro?

 

Hemos de pensar cual es nuestro objetivo, considerando que estamos envueltos en la producción de alimentos.

Por tanto, debemos producir fuentes saludables y de calidad de proteínas de origen animal para una creciente población mundial.

Los productos de Zinpro, sus tecnologías, servicios y soluciones se centran en ayudar a nuestros socios- clientes a producir proteína animal para satisfacer la demanda mundial de la manera más eficiente posible .

De este modo, las fuentes y niveles de minerales traza para las diferentes especies así como la fase de producción en la que se utilizan tienen que ser considerados , así como los resultados esperados de los productores porque ciertamente tenemos que hacerlo de una manera sostenible.

 

Acerca de Zinpro

 

Sobre la empresa

Hace más de 40 años, que Zinpro Corporation innova en la investigación y desarrollo de los minerales traza orgánicos.

Como empresa privada, el crecimiento sostenido de Zinpro Corporation ha sido el resultado de productos de calidad, gente de calidad y el enfoque en una sola cosa: la nutrición con minerales traza.

Hoy en día, la empresa cuenta con oficinas de ventas en ocho países y comercializa sus productos en más de 60 países en todo el mundo 

 

Sobre su Investigación y Desarrollo

Zinpro se ha ganado su reputación gracias a ofrecer los más altos rendimientos en minerales traza en la industria agropecuaria a través de años de investigación científica y mediante la entrega de resultados veraces . De hecho , todo producto Zinpro ha sido sometido a investigaciones de calidad a través de la investigación de calidad , mucho antes de que se comercialice para su inclusión en una ración o dieta.  

Las 5R’s Criterios de Desarrollo de los Minerales Traza en Zinpro

Las 5 R’s por sus siglas en ingles Research – Investigación, Response – Respuesta, Repitability – Repetibilidad, Return – Retorno Económico y Reassurance – Garantía de Calidad; son los pilares en que Zinpro se centra antes de introducir un producto en el mercado. Estos criterios esenciales son los que ayudan a diferenciar nuestros productos.  

  • Investigación: Deben ser realizados por universidades independientes, centros líderes de investigación o institutos independientes de investigación, acreditados. Diseñar la prueba experimental teniendo en cuenta la evaluación de la respuesta según la fuente del mineral, y no tan sólo del nivel del mineral añadido. 
  • Respuesta: debe demostrar una respuesta en la especie en la que el producto será utilizado, usando los niveles comercialmente indicados. Esta respueta debe ser superior a la obtenida con otras fuentes minerales.
  • Retorno sobre la inversión: Los resultados de los parámetros evaluados deben ser significativos y que conlleve a un Retorno sobre la inversión favorable (ROI)
  • Repetibilidad : Diversos estudios se llevan a cabo para corroborar las respuestas obtenidas.
  • Garantia de calidad: debe ser producido en fabricas con los mas rigurosos controles de calidad, siguiendo las normativas internacionales como ISO, HACCP, FAMIQs entre otras.

El I+D para Zinpro es de fundamental importancia. Nuestros productos son los más testados y validados de la industria y contamos con más de 190 trabajos publicados en revistas científicas de calidad, donde antes de publicar somos evaluados por un comité de técnicos en la materia. 

 

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube