}

Innovatrigo participa en la VII edición de las Jornadas GENVCE 2019

29/04/2019

Eventos Materias Primas

Eventos Materias Primas

 

Los próximos días 28 y 29 de mayo tendrán lugar las VII Jornadas GENVCE en Álava, Vitoria-Gasteiz, una de las citas referentes en el sector cerealista en la que se presentan las últimas innovaciones y las últimas tecnologías aplicadas al cultivo del cereal, organizadas por el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cereales (GENVCE) y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, en colaboración, este año, con el Instituto vasco de investigación y desarrollo Agrario del Gobierno Vasco (NEIKER).

Dos días en los que se prevé congregar a más de 1.500 asistentes del sector agrícola procedentes de todas las comunidades autónomas, que podrán trasladar conocimientos e innovaciones en materia de cultivos extensivos de invierno.

El día 28 de mayo de 2019 se celebrará un Congreso de Innovación y Transferencia en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad de Vitoria. Durante esta jornada de congresos, asistiremos a distintas charlas orientadas a mostrar a técnicos y agricultores las últimas novedades en el mundo de las nuevas variedades, semillas y nuevas técnicas de producción en cultivos extensivos, principalmente cereales, leguminosas y otros cultivos alternativo o de nueva implantación en nuestra geografía.

El día 29 de mayo se asistirá a la finca experimental de NEIKER “La IIlarra” en Gauna a una jornada de campo en la que se mostrarán los ensayos que realiza la red GENVCE en todos los cultivos extensivos de invierno (trigo, cebada, avena, centenos, triticales, colza, leguminosas, etc.). Además, durante la jornada se mostrarán ensayos agronómicos en los que se probarán diferentes técnicas de producción, prácticas agronómicas, así como diferentes ensayos en los que se mostrará la efectividad de diferentes fitosanitarios y su eficacia en el control de plagas y enfermedades en los distintos cultivos.

En esta séptima edición, en la jornada de campo participarán la AETC y el Grupo Operativo sobre Innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España (Innovatrigo)  con una carpa  como punto de información con los objetivos del proyecto y las acciones que se van a desarrollar.

Pueden ver el programa de actividades previstas hasta ahora para las VII Jornadas Nacionales de Innovación y Transferencia de Cultivos Extensivos de Invierno.

Las personas interesadas en asistir a la VII Jornadas GENVCE, deberán realizar su inscripción de forma electrónica a través del enlace, rellenando el formulario de inscripción individual o de grupos, según corresponda. La fecha límite de inscripción es el día 15 de mayo 2019. 

Fuente : www.aetc.es

 

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.