04 Feb 2021

Investigación sobre el efecto positivo de los minerales orgánicos bisquelados

get_the_title



Novus ha presentado su investigación sobre el efecto positivo de los minerales orgánicos bisquelados durante Les Journées de la Recherche Porcine

 

REUS, SPAIN (4 de febrero de 2021)

Este año, debido a las especiales circunstancias derivadas de la situación sanitaria que vivimos, el congreso científico dedicado al sector porcino Les Journées de la Recherche Porcine (JRP), se ha celebrado de forma virtual y ha contado con la participación de Novus International, Inc.

Les Journées de la Recherche Porcine tradicionalmente tenía lugar en París, sin embargo, este año, el Comité Organizador ha decidido proponer un evento virtual para esta edición a fin de garantizar la accesibilidad al mayor número de personas en las mejores condiciones. El congreso se ha desarrollado a lo largo de 4 jornadas, durante las cuales ha habido intervenciones en directo por parte de científicos e investigadores con una sesión de preguntas y respuestas en directo. Además, el evento ha contado con una exposición virtual de pósters abierta a todos los participantes, que han podido contactar directamente con los autores para profundizar y debatir sobre aspectos de la investigación.

 

⇒ Novus ha participado en el JRP con el objetivo de presentar los últimos hallazgos científicos sobre la nutrición de cerdas.

Concretamente, se ha presentado un póster sobre el beneficio de los minerales orgánicos bisquelados en las dietas de las cerdas y el impacto sobre la modificación epigenética y el crecimiento de la progenie. Con este estudio, Novus demuestra el efecto positivo en la salud intestinal de los lechones y el crecimiento muscular de las cerdas que fueron alimentadas con MINTREX®.

Los minerales quelados ayudan a modular la acetilación de las histonas, un importante mecanismo de la epigenética. También influyen en la expresión genética de la inflamación en el intestino y en la hipertrofia muscular”, explicó Mireille Huard, Technical Services Manager.

Por otro lado, Mireille Huard, ha presentado una revisión sobre “El papel de la nutrición en la cojera de las cerdas”.

Si se conocen bien las causas de la cojera, se puede mejorar la forma de medirla, y el uso de biomarcadores séricos podría ser una herramienta útil para su predicción”, afirma Mireille Huard. Esta revisión presenta también dos ensayos realizados con cerdas alimentadas con MINTREX® en sustitución de minerales inorgánicos y su efecto positivo sobre los problemas de locomoción.

Por último, Roberto Barea, Technical Services Manager – Swine South Europe, explica que “durante los últimos años, los estudios científicos y los ensayos de campo han demostrado un rendimiento reproductivo de las cerdas y un desarrollo de la progenie superiores cuando se utilizan los minerales traza MINTREX®”.

  • Actualmente, estos resultados pueden explicarse en parte por el efecto epigenético, que contribuye a mejorar la salud intestinal y el crecimiento del músculo esquelético en los lechones de la progenie mediante la modulación de la expresión genética.
  • Además, los minerales de traza desempeñan un papel importante en la formación de los huesos y en el mantenimiento de la integridad del esqueleto. Concretamente, MINTREX® disminuye los problemas de locomoción en comparación con las cerdas alimentadas con minerales traza inorgánicos. Esta reducción sugiere que suministrar más minerales biodisponibles es beneficioso no solo para la salud ósea de la cerda, sino también proporciona importantes beneficios económicos y de gestión de la granja.

Les Journées de la Recherche Porcine, organizadas conjuntamente por el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías para el Medioambiente y la Agricultura (INRAE) y el Instituto Técnico del Cerdo de Francia (IFIP), es uno de los mayores congresos de porcino del mundo que reúne a más de 450 participantes procedentes de más de 15 países.

El póster y la comunicación oral están disponibles: https://www.novusint.com/en-gb/Events/journ%C3%A9esdelarechercheporcine



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube

 
Síguenos en Youtube AgrinewsTV