11 Mar 2021

La alta demanda de aceites en el mundo tracciona el mercado de las oleaginosas



Monograficos Nutrinews

En el día de hoy los futuros de la soja y el maíz en Chicago terminaron en alza, apoyados por las preocupaciones sobre la oferta en América del Sur y los altos precios mundiales del aceite vegetal. La soja de mayo terminó con subas de U$S 1,38, mientras que el maíz subió U$S 1,77.

  •   Los futuros de la oleaginosa subieron debido a que los precios del aceite de soja de Chicago establecieron máximos generales en los contratos (U$S24,25) y los futuros del aceite de palma alcanzaron un máximo de 13 años.

La demanda mundial de aceites vegetales está llegando a niveles inéditos.

Este martes (9) se dio a conocer un nuevo informe sobre stocks de cereales mundiales del USDA.

  •  Para el caso de Estados Unidos, las existencias finales tanto de soja como de maíz fueron algo superiores a lo estimado por los analistas privados.
  • A nivel mundial, según el USDA, la producción de soja sería de 361,8 millones de toneladas, subiendo unas 700 mil toneladas con respecto al informe anterior. En tanto que los stocks finales se establecieron en 83,7 millones de toneladas.

Soja a nivel mundial según USDA

Argentina

Cosecha de soja avanzó rápido y precio sube levemente en Argentina

La Bolsa de Granos de Rosario recortó el miércoles (10) su estimación de la cosecha de soja del país para la campaña 2020/21 a 45 millones de toneladas versus las 49 millones tn informadas previamente, como consecuencia del clima seco.

 

Brasil

Comercialización de soja disminuye por disparidad de precios en Brasil

La situación de la siembra de maíz safrinha en Mato Grosso ya se considera riesgosa. Hasta el pasado viernes (5) se implantaron alrededor del 73% de las áreas previstas para esta campaña, según el IMEA.

  • Con el exceso de lluvias, la cosecha de soja se retrasó, no liberando las áreas para el maíz.

La ventana ideal para la siembra de maíz finalizó a finales de febrero. No obstante, algunos analistas sostienen que los agricultores brasileños obtendrán en esta campaña una cosecha récord de maíz de 113,5 millones de toneladas, incluso cuando los agricultores implanten su segunda cosecha de maíz fuera de la ventana ideal de siembra.

Los productores están divididos entre no sembrar el total de áreas planificadas o la posibilidad de “arriesgar” la siembra por los altos precios que del cereal

En el mismo período de la cosecha 2019/20, el porcentaje de área sembrada fue casi del 98%

 

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube