29 Dic 2015

La Eurocámara pide a la CE que retire la autorización de un maíz transgénico



El Parlamento Europeo ha instado a la Comisión Europea (CE) a que retire la autorización de un tipo de maíz transgénico para su uso en alimentos o piensos y alegó que éste está clasificado como «probablemente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El Parlamento Europeo instó este mes de diciembre a la Comisión Europea (CE) a que retire la autorización de un tipo de maíz transgénico para su uso en alimentos o piensos, alegando que éste está clasificado como «probablemente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del maíz NK603xT25, cuyo uso ya fue aprobado a principios de mes por el Ejecutivo comunitario, y que recibió una evaluación científica favorable por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

«La CE debería retirar su autorización al uso de este maíz que tolera el glifosato para comida y alimentación animal», afirmó la Eurocámara en un comunicado, en el que recuerda que el glifosato es un herbicida clasificado como «probablemente cancerígeno» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pleno del PE respaldó esta demanda en un texto aprobado por 403 votos a favor, 238 en contra y 50 abstenciones.

Las autorizaciones de los dos tipos de maíz transgénico aprobadas por la CE (el MON87427 y el NK603xT25) el pasado 4 de diciembre permiten su uso en alimentos y piensos, pero no cubren su cultivo en el territorio de la UE.

 

Fuente : Agencia EFE

 



REVISTA NUTRINEWS +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube