La FAO y la Universidad Wageningen organizan una conferencia mundial sobre el uso de insectos en la alimentación

05/04/2014

Materias Primas

Materias Primas

insects

 

La FAO y la Universidad de Wageningen celebrarán una conferencia en mayo con el foco puesto en el uso de insectos para alimentar al mundo. Se celebrará en el Hotel Reehorst, Ede, Países Bajos 14 a 17 mayo, 2014.

La FAO estima que el mundo necesita para aumentar su producción de alimentos en un 70% para 2050 con el fin de atender a una población mundial de nueve mil millones. La roducción de piensos está compitiendo cada vez más por los recursos (tierra, agua y fertilizantes) con la alimentación humana y la producción de combustible, la urbanización y la naturaleza.

El 70% de las tierras agrícolas del mundo ,ya sea directamente o indirectamente, está dedicada a la producción de carne. Con una creciente población mundial y los consumidores cada vez más exigentes, ¿podemos todavía producir suficiente proteína animal en el futuro? Urgentemente necesitamos identificar fuentes alternativas de proteínas, y los insectos tienen un gran potencial para contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

1 Comentario

  • […] La acuciante necesidad de disponer de estas nuevas fuentes de proteínas , a nivel de alimentación animal y humana, hacen que su debate sea de actualidad, y entes públicos y privados están investigando sobre este tema. Proximamente, la FAO y la Universidad de Wageningen celebraran una conferencia bajo el título “Insects to feed the world“. […]

Dejar un comentario