La recolección de maíz continúa a buen ritmo en Argentina

21/08/2019

Materias Primas Mercados

Materias Primas Mercados

Continúa tendencia positiva para recolección de maíz en Argentina

Finalmente, las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial avanzan a muy buen ritmo en gran parte del área agrícola argentina. A la fecha el avance se ubica en 90,1% de las 6.000.000 sembradas esta campaña 2018/19. De acuerdo al último informe del Panorama Agrícola Semanal, PAS, Departamento de Estimaciones Agrícolas, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina.

 

Los rendimientos registrados se mantienen por sobre los promedios de los últimos cinco años en las provincias de Córdoba y Santa Fe, particularmente en los lotes tardíos recolectados.

La cosecha de maíz ya se ubica en 90,1% de las 6.000.000 Ha sembradas está campaña. Los excelentes rendimientos permiten mantener la estimación de producción de 48 MTn.

  • Hacia la región del Noroeste Argentino, NOA, luego de una semana con importantes avances de cosecha, se acumula una producción parcial de casi 2,5 MTn. Aún restan por recolectar unas 50.000 Ha del cereal concentradas en las provincias de Salta y Tucumán.
  • Sobre la zona del Noreste Argentino, NEA, el avance de cosecha ya se ubica en 84%, con un rendimiento promedio de 63,2 qq/Ha. A la fecha aún se relevan lotes con problemas de falta de piso en el extremo sur de la provincia de Chaco.
  • Para las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado se relavan importantes progresos en la recolección de lotes tardíos.
  • En la provincia de Córdoba la cosecha de maíz tomó un fuerte impulso producto de la baja en los niveles de humedad de los granos.

A la fecha se acumula un volumen parcial de maíz de 43,7 mtn con un rendimiento medio nacional de 83,6 qq/ha.

La recolección de maíz continua a buen ritmo en Argentina

 

Precio de Maíz

Al cierre de mercado en Chicago, los futuros de maíz finalizaron con ganancias, recuperando el valor del día miércoles, el grano sube 4 US$/tn, cerrando a 146 US$/tn. Secretaría de Agroindustria, Ministerio de Producción y Trabajo, Presidencia de la Nación, Argentina.

 

La recolección de maíz continua a buen ritmo en Argentina

Fuente: Secretaría de Agroindustria, Ministerio de Producción y Trabajo, Presidencia de la Nación, Argentina

 

Fuente:Con información de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Secretaría de Agroindustria de Argentina.



Dejar un comentario