09 Nov 2020

La soja como parte fundamental de la dieta animal

soja


Monograficos Nutrinews

Procesamiento de la soja

El procesamiento de la soja es útil y necesario para destruir o eliminar componentes indeseables, hacer que los nutrientes sean más disponibles o mejorar la palatabilidad.

El tratamiento con calor húmedo es particularmente eficaz para reducir la actividad del inhibidor de la tripsina. Con los procesos de fabricación actuales, la actividad inhibidora de tripsina residual en los productos de proteína de soja es aproximadamente del 5 al 20% de la actividad originalmente presente en la soja cruda.

El calor necesario para destruir los inhibidores de tripsina y otras hemaglutininas que se encuentran en la soja cruda depende del tiempo de exposición, por lo que las temperaturas altas durante un período de tiempo más corto son tan efectivas como las temperaturas más bajas durante períodos más largos.

 

Productos de soja para la nutrición de aves y cerdos

En general, la soja entera puede reemplazar la harina de soja en las dietas para cerdos y aves de corral con un rendimiento similar. La decisión sobre qué producto de soja utilizar debe basarse en la composición, la disponibilidad y los costos del producto.

Harina de soja 

La harina de soja es la fuente más común de proteínas en los alimentos para aves y cerdos (Tabla 1). Esa popularidad se deriva de su contenido de nutrientes y su relativa ausencia de factores antinutricionales.




REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube