La última hora sobre Normativa de residuos SANDACH

29/09/2014

Legislación Materias Primas

Legislación Materias Primas

 

El Magrama ha publicado la nota sobre la aplicación de la normativa de residuos – Nota_aplicación_LRSC_a_los_SANDACH_tcm7-318053 – de la normativa Sandach sobre los productos animales destinados a operaciones de tratamiento de residuos.

Y para facilitar la interpretación de las nuevas normativas que afectan a los subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, y clarificar aspectos relacionados con la clasificación y el destino de los subproductos generados en  establecimientos alimentarios, ha elaborado un documento que permite una mejor comprensión de las normativas nacional y europea.

Adjuntamos  : Documento de interpretación de la Normativa SANDACH

Además de esta documentación, debemos recordar que  el Real Decreto 476/2014, de 13 de junio, por el que se regula el registro nacional de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano, entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

Este instrumento será utilizado de manera conjunta con el Registro de Establecimientos SANDACH, de modo que podrán cruzarse y comprobarse los datos declarados por cada operador implicado en un movimiento y de esta forma detectar de manera rápida posibles irregularidades en los destinos y usos de material SANDACH.

Real Decreto 476/2014 Trazabilidad SANDACH

 

Dejar un comentario