La Xunta otorga la mayor ayuda de Galicia a una fábrica de pienso para visones

02/02/2015

Noticias sectoriales

Noticias sectoriales

La Xunta otorga la mayor ayuda de Galicia, dos millones, a una fábrica de pienso para visones

La sociedad, que prevé construir una planta en Cerceda con una inversión de 3,8 millones, se creó cuatro días antes de acabar el plazo de presentación de ofertas.

Productos y Mixturas para Alimentación Animal, SL, una sociedad constituida con el objeto social de fabricar pienso para visones a partir de residuos y subproductos, ha resultado como la mayor beneficiaria de las subvenciones que convocó la Consellería do Medio Rural (cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), con un total de dos millones de euros.

La empresa tiene domicilio social en Sigrás (Cambre) y a mediados del año pasado inició la tramitación ambiental para construir una nave en una parcela de 22.696 metros cuadrados en Cerceda.

La consellería otorgó ayudas a 131 pequeñas, medianas e intermedias empresas para invertir en transformación y comercialización de productos agrarios y a catorce aserraderos. Las subvenciones se otorgan a mataderos, queserías, invernaderos, hortalizas, embutidos, patatas…

Otra de las empresas beneficiadas del sector agropecuario ha sido  la fábrica de piensos Feiraco (12.612 euros).

El mayor importe, 2.034.374 euros, irá sin embargo para Productos y Mixturas para Alimentación Animal, una sociedad que se constituyó con 20.000 euros de capital el 22 de enero de 2014 (aunque se registró el 12 de febrero), cuatro días antes de que finalizase el plazo para presentar la solicitud de estas ayudas de la Xunta, cuya convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Galicia del 26 de diciembre de 2013. Esta entidad inició el pasado verano los trámites ambientales para instalar en Cerceda una planta de tratamiento de subproductos para alimentación de visones, con la previsión de 75 toneladas de pienso al día.

La actividad a realizar es trituración, mezcla para gelificación y congelación de restos de vísceras, sangre y rechazos de pollos, aves, vacuno y porcino; restos de y recortes de pescado; y harinas sobrantes de panificadoras y rebozados

Dejar un comentario