Lallemand y BioMar lanzan una nueva gama de piensos en acuicultura

26/09/2016

Investigación Noticias sectoriales

Investigación Noticias sectoriales

get_the_title

Lallemand

  • C/ Galileu 303-305, 1ª planta
    08028 Barcelona - España
  • +34 93 241 33 80
  • Web

BioMar y Lallemand Animal Nutrition amplían su colaboración

BioMar ha lanzado en el marco del Congreso Europeo de Acuicultura (AE2016) que se celebra en Edimburgo una nueva solución para alevines y juveniles de peces marinos; fruto de la cooperación entre BioMar y Lallemand Animal Nutrition.

Tal y como explicaron los distintos expertos que han trabajado en esta nueva gama de alimentos, el objetivo es aumentar el rendimiento y potenciar al máximo el buen estado de salud de los peces, incluso después del difícil periodo de la transferencia de éstos del criadero a las jaulas de engorde.

Los “alimentos de transferencia”, como señaló durante la presentación del producto Michel Autin, director técnico de EMEA de BioMar, son comúnmente utilizados en la producción de salmón.

“Ahora estamos orgullosos de ofrecer la primera alimentación para especies mediterráneas”.

En la acuicultura mediterránea, señaló el experto de BioMar, la transferencia de peces como la lubina, la dorada o la corvina a las jaulas ha tenido siempre riesgos por bajas.

“Mejorar el estado de salud de los frágiles alevines y su resistencia a enfermedades antes del paso a la jaula, es un tema de gran preocupación. Ahora estamos preparados para ofrecer una gama de alimentos de transferencia que representa una pequeña revolución a la cría de peces mediterráneos”.

Al respecto del nuevo ingrediente, Stéphane Ralite, gerente de producto de acuicultura de Lallemand Animal Nutrition, señaló durante la presentación de B-WYSE que éste es biológicamente activo y se extrae de una levadura marina utilizando un innovador proceso de producción.

Las diferentes pruebas realizadas con B-WYSE, tanto in vitro como in vivo, junto con el uso de Bactocell, el único prebiótico autorizado como alimento en acuicultura desde 2010, lo hacen perfectamente adecuado para fortalecer a los alevines de peces marinos y prepararlos para las condiciones de cultivo en jaulas.

Más información, aquí

 

Dejar un comentario