}

Las carbohidrasas para potenciar el valor nutritivo en dietas de aves

14/05/2019

Eventos

Eventos

Sara Llamas-Moya, de la mano de la empresa BIOCON, fue la ponente encargada de impartir la ponencia con el título: «Utilización estratégica de carbohidrasas para potenciar el valor nutritivo de las dietas de aves»

Sara Llamas-Moya es Scientific Affairs & Applications Animal Health & Nutrition en KERRY

Sus funciones son : coordinar estudios clínicos y pruebas de campo con las tecnologías aplicables a este mercado, e investigar su modo de acción a nivel nutricional y de salud, así como de desarrollar su valor agregado para la industria.

Anteriormente, ha trabajado en centros de investigación privados y públicos en Holanda e Irlanda. En los últimos años, ha completado el Master en Alimentación, Nutrición y Salud por la Universidad de Dublin.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • El uso de carbohidrasas repercute en el coste de formulación de las dietas, sirve como seguro para garantizar unos valores nutricionales mínimos de los ingredientes, y facilita reducir el carácter anti-nutritivo de los mismos.
  • El término “feedomics” considera el uso de las ciencias ‘omicas’ para investigar y revelar los mecanismos involucrados en procesos biológicos determinantes de la productividad y la salud de los animales.
  • El beneficio de usar carbohidrasas en la avicultura está establecido y demostrado, y además las técnicas ‘omicas’ permiten definir y elucidar modificaciones en la microbiota, metabolitos y expresión de genes en distintas regiones intestinales de las aves.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Ponencia patrocinada por

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.