Las carbohidrasas y sus efecto en la fermentación en dietas de porcino

14/05/2019

Eventos

Eventos

Gustavo Cordero fue el ponente de ABVista encargado de impartir la charla titulada: «Modelo de acción de las carbohidrasas y sus efecto en la fermentación en dietas de porcino»

Gustavo Cordero, Global Swine Technical Manager AB Vista, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, donde también completó su doctorado en Nutrición porcina, que se centró en la inclusión del CLA (ácido linoleico conjugado) en la alimentación porcina.

Se unió a AB VISTA el 1 de julio de 2012 como Gerente Técnico de EMEA, con la responsabilidad de brindar soporte técnico a los distribuidores y clientes clave de Europa, Medio Oriente y África, trabajando estrechamente con el equipo de ventas. Como parte de sus responsabilidades técnicas, también participa en pruebas de desarrollo con clientes y distribuidores. Desde diciembre de 2017, asumo el rol de Global Swine Technical Manager.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • Las enzimas xilanasas pueden descomponer las largas cadenas de arabinoxilanos en xilo-oligosacáridos (XOS) induciendo estos cambios en el perfil microbiano del tracto gastrointestinal y mejorando el rendimiento de los animales a través de la producción de ácidos grasos volátiles (AGV).
  • Se estima que a través los AGV se puede obtener entre un 10 y un 30% de las necesidades energéticos. Sin embargo, la edad de los animales.
  • La comprensión del impacto de la fibra en la fisiología animal supone una herramienta fundamental para los nutrólogos que busquen mejorar la función intestinal.

 

Consultar aquí su memoria:

Si te gustaría acceder a la presentación de la ponencia, puedes escribir a Gustavo a : Gustavo.Cordero@abvista.com



Dejar un comentario