LEVUCELL SB Reducción de antibióticos y óxido de zinc en posdestete

10/06/2018

Aditivos

Aditivos

get_the_title

Lallemand

Revista: Marzo 2018

OBJETIVO

Evaluar los efectos beneficiosos extensamente demostrados de LEVUCELL SB, la levadura probiótica específica Saccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM I-1079, sobre la regulación de la microbiota, la protección de la estructura intestinal y el refuerzo de los rendimientos productivos de los lechones al destete y en transición, en condiciones de campo y sin la inclusión de antibióticos y óxido de zinc.

MATERIAL & MÉTODOS

Localización

Granja comercial Italia

Año

2015

Duración

Desde el destete y hasta 50 días después del destete

Animales

  • 288 lechones, machos y hembras, destetados (edad de 21 días, peso inicial: 6,02± 0,98 Kg). 
  • 12 réplicas de 8 lechones por grupo.
  • Lechones vacunados de circovirus y micoplasma.

Programa alimentario

  • LEVUCELL SB 1 = Dieta control + LEVUCELL SB TITAN a 200g/T (2×106 UFC/g de alimento).
  • LEVUCELL SB 2 = LEVUCELL SB TITAN a 200g/t (2×106 UFC/g de alimento). Se mantienen los antibióticos y el óxido de zinc hasta los 11 días posdestete.
  • Antibióticos utilizados: Amoxicilina (300 ppm), colistina (120 g/100 kg pienso) durante la fase 1, doxiciclina (300 ppm) y tiamulina (150 ppm) durante la fase 2, lincomicina (220 ppm) durante la fase 3.
  • El óxido de zinc se utilizó a 2.400 ppm.

RESULTADOS

LEVUCELL SB MEJORA LOS RENDIMIENTOS DE LOS LECHONES EN POSDESTETE

Comparando los grupos suplementados o no con LEVUCELL SB (Control vs. LEVUCELL SB1), esta prueba muestra que la levadura probiótica tiene un efecto positivo sobre los resultados zootécnicos de los lechones.

El crecimiento y la eficiencia alimentaria se mejoraron durante todas las fases del ensayo, y de promedio, los datos del grupo LEVUCELL SB se han mejorado en +5,59 % de GMD y el IC se ha reducido en 4,97%.

tabla GMDÍndice de conversión Levucell

 

LEVUCELL SB PUEDE SER UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL USO DE ANTIBIÓTICOS

No hay diferencias significativas entre el grupo control y el grupo LEVUCELL SB 2 aún cuando se suprimieron los antibióticos durante 39 días y el óxido de zinc durante 22 días en los piensos de los lechones suplementados con la levadura viva.

graficas de ganancia media diaria e indice de conversión

 

RENTABILIDAD DE LA SOLUCIÓN

Existen dos claves para aumentar la rentabilidad de un alimento: la reducción de su coste o la mejora de los rendimientos zootécnicos. Si comparamos el coste y la eficacia de cada tratamiento, en coste/Kg carne producido, los dos tratamientos LEVUCELL SB son más rentables que el Control.

LEVUCELL SB 2 es el tratamiento más eficaz y rentable del ensayo.

coste Levucell

Coste/Kg carne(%) comparado con el lote control (Control=índice100)

 

CONCLUSIÓN

LEVUCELL SB es una solución eficiente para hacer frente a los desafíos del destete, ya sea para mejorar los rendimientos productivos como para ayudar a reducir los tratamientos con antibióticos y óxido de zinc.

 

* No todos los productos están disponibles en todos los mercados ni las alegaciones relacionadas con ellos están permitidas en todas las regiones.

Dejar un comentario