Manejo de la salud intestinal : relación entre anomalías y causas

17/05/2019

Eventos

Eventos

Dentro del workshop de salud intestinal en aves, patrocinado por Huvepharma, Monita Vereecken fue la ponente encargada de realizar la ponencia titulada: «Manejo de la salud intestinal: ¿Cómo relacionar las anomalías con posibles causas?»

Monita Vereecken es veterinaria avícola que ejerce como directora técnica en Huvepharma.

Tras graduarse en la Universidad de Ciencias Veterinarias en Gante (Bélgica), ha dedicado toda su carrera al sector avícola: inicialmente en la Universidad de Gante y después en el Servicio de Salud Animal.

Es secretaria y tesorera de la rama belga de WVPA en Bélgica.

Durante los últimos 10 años, Monita ha estado trabajando para Huvepharma. En su posición actual se encarga de dar soporte en la gama de productos avícolas de Huvepharma en Europa con especial atención al portafolio de vacunas frente a la coccidiosis.

Los puntos claves de su ponencia fueron:

  • El TGI protege frente a los patógenos entéricos y las toxinas, a la vez que evita reaccionar exageradamente frente a los componentes inocuos como los nutrientes del pienso.
  • La peletización permite utilizar recursos ricos en fibra. Dicha peletización por vapor parece ser valioso a la hora de mantener la salud intestinal.
  • La monitorización mediante la puntuación y el seguimiento contribuye a mejorar el manejo de la salud intestinal, optimizando el rendimiento y reduciendo el uso de antibióticos.

 

Consultar aquí su memoria:

Consultar aquí su presentación:

Dejar un comentario