}

Conozca a Marinus Van Krimpen, ponente internacional del nutriFORUM 19

20/03/2019

Eventos

Eventos

nutriFORUM

PROGRAMA

nutriFORUM 2019Marinus Van Krimpen, Wageningen Livestock Research, es uno de los ponentes internacionales que ha decidido participar en esta 4ª edición del nutriFORUM. Esta edición 2019 es la más internacional hasta el momento gracias a ponentes como este.

La participación de Marinus Van Krimpen será durante la 1ª jornada del nutriFORUM y se centrará en analizar las Condiciones para las dietas bajas en proteína en broilers y gallinas ponedoras. Esta conferencia tendrá lugar en la Sala Leandre Cristòfol a partir de la 13:00 del mediodía.

ENTREVISTA A MARINUS VAN KRIMPEN

  • Usted será uno de los ponentes que participarán en nutriFORUM 2019. ¿Qué significa para usted participar en este evento?

Es genial conocer a la audiencia de España en este congreso en Lleida y discutir juntos las posibilidades de las dietas bajas en proteínas en pollos de engorde y gallinas ponedoras.

  • ¿Como investigador de Wageningen Livestock Research (WUR), ¿en qué proyectos de investigación recientes participa?

Estoy involucrado en varios proyectos de investigación relacionados con:

  1. Mejora de la eficiencia del nitrógeno en aves de corral.
  2. Mejora de la eficiencia del fósforo en aves de corral.
  3. Impacto de la nutrición en el desarrollo óseo de pollos de engorde.
  4. Impacto de la nutrición en el comportamiento del picoteo de las gallinas ponedoras.
  5. Evaluación de plantas acuáticas (algas marinas, microalgas) como fuente de proteínas y como promotor de la salud en aves.
  6. Identificación y evaluación de ingredientes circulares como ingrediente de alimentos para animales monogástricos.
  • ¿Cuál es el punto principal para administrar las dietas bajas en proteínas y por qué es importante?

El contenido de proteínas en la dieta puede reducirse siempre que se cubran los requisitos de los aminoácidos esenciales. Muchos estudios bajos en proteínas mostraron una reducción en el rendimiento de las aves, ya que no todos los requerimientos de aminoácidos esenciales se cubrieron con suplementos de aminoácidos libres, lo que resultó en un perfil de aminoácidos no balanceado.

  • ¿Qué aspectos no debemos olvidar cuando formulamos la dieta en este tipo de dietas?

En primer lugar, se debe aplicar una evaluación de aminoácidos apropiada de los ingredientes del alimento, preferiblemente en base a los valores de aminoácidos ileal estandarizados. En segundo lugar, deben tenerse en cuenta los requisitos mínimos para todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos libres disponibles determinan el grado de reducción de la proteína bruta.

  • ¿Qué le gustaría que los asistentes a nutriFORUM 2019 aprendieran de su conferencia?

En mi presentación, se mostrarán los resultados de la literatura y de experimentos propios para demostrar que es posible usar dietas bajas en proteínas sin comprometer el rendimiento de las aves. La aplicación de dietas bajas en proteínas nos permite reemplazar cantidades sustanciales de fuentes de proteínas importadas por la UE, lo que hace que la UE sea menos dependiente de dichas proteínas.

 

nutriFORUM 2019CONOZCA A MARINUS VAN KRIMPEN

Después de su graduación de Máster en la Universidad de Wageningen (cría de animales), Marinus van Krimpen trabajó como nutricionista especializado en cerdos y aves de corral para una empresa de alimentación. Desde 1999, fue nombrado investigador en nutrición de cerdos y aves de corral en Wageningen Livestock Research.

En 2008, terminó su proyecto de doctorado sobre el efecto de los factores nutricionales en la reducción del comportamiento del picoteo de las plumas en las gallinas ponedoras. Desde 2010, es nombrado investigador principal en nutrición animal en el mismo instituto.

El enfoque de sus proyectos de investigación se refiere a los requisitos nutricionales de las gallinas ponedoras y pollos de engorde, el desarrollo de fuentes de proteínas alternativas, la mejora de la eficacia del fósforo y el nitrógeno de las aves de corral, la mejora del bienestar de las aves y la estimulación de la competencia inmunológica mediante la nutrición.

INSCRÍBETE

 

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de la nutrición animal.