Más de 1500 inscritos al Simposio Europeo de Nutrición Avícola

04/05/2017

Eventos

Eventos

El IRTA organiza un simposio sobre nutrición avícola con más de 1.500 expertos de todo el mundo.

IRTA, Jueves 4 de mayo de 2017

El 21st European Symposium on Poultry Nutrition se celebrará entre el 8 y el 11 de mayo en el centro de convenciones de Port Aventura.

Más de 1.500 expertos en nutrición avícola se encontrarán entre el 8 y el 11 de mayo en Salou y Vila-seca (Tarragona) con motivo de la celebración del 21st European Symposium on Poultry Nutrition (ESPN 2017), el evento más relevante a nivel mundial en este sector.

El simposio será en el centro de convenciones situado en las instalaciones del complejo de Port Aventura, y reunirá delegados, nutricionistas, profesores, científicos y empresas de más de 60 países.

Más del 50% de los asistentes son de fuera de la Unión Europea.

Durante cuatro días, se han preparado seis sesiones de conferencias y grupos de discusión para los asistentes sobre los temas más relevantes en nutrición avícola y de interés para científicos y la industria.

Se debatirá sobre:

  • consumo de alimento
  • termorregulacióny el estrés por calor
  • estrategias de alimentación y la salud gastrointestinal
  • diferentes temas centrados en la alimentación de precisión
  • el uso optimizado de los ingredientes de los alimentos
  • y la sostenibilidad en la alimentación de las aves.

Este año el IRTA es el organizador del ESPN 2017, que se celebra cada dos años en diferentes ciudades desde 1977. En esta edición se espera superar la cifra de 1.500 asistentes, la más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora. El evento cuenta con el apoyo de 32 empresas patrocinadoras y la colaboración de los ayuntamientos de Salou y Vila-seca.

La ubicación en la costa catalana ha sido uno de los reclamos del simposio, y se espera que los asistentes aprovechen su estada para hacer turismo y que, por lo tanto, la celebración de este evento repercuta en el sector turístico de la zona.

La organización calcula que el gasto directo que genera en el simposio en el territorio será de aproximadamente 2 millones de euros.

La avicultura en Cataluña

Cataluña produce el 25% de la carne de aves del Estado en 1.210 explotaciones (el 25% del total de las granjas del Estado).

Cataluña tiene casi el 8% del censo estatal de ponedoras y produce el 8’6% de los huevos del Estado. (Fuente: MAPAMA, 2015).

SOBRE EL IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya





Dejar un comentario