AUTOR

ASFAC

Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos de Catalunya

Monograficos Nutrinews

India a la espera de una producción récord de trigo

La campaña 2020/21 podría llevar a la India a obtener una cosecha récord de trigo, según datos del Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

→ En concreto, se espera que la producción de trigo se sitúe en un máximo de 107,6 Mt, teniendo en cuenta el aumento de las plantaciones y unas condiciones meteorológicas favorables.

→ Por otra parte, las exportaciones de trigo alcanzarían los 1,75 Mt, mientras que el consumo total sería de 103,6 Mt, reduciendo así los stocks finales hasta los 27 Mt para la campaña de comercialización 2020/21.

Australia incrementará la producción de cultivos de invierno

Se prevé que la producción de cultivos invernales de Australia de la campaña 2020/21 aumentará un 89%, y sería la segunda cosecha más grande registrada, según un informe reciente de la Oficina Australiana de Economía y Ciencias de los Recursos Agrícolas (ABARES).

De esta manera se espera que la producción invernal se sitúe en 55,2 Mt, cifra que sería un 7,4% superior a la prevista en el informe del mes de diciembre.

Esta revisión alcista sería resultado de unas mejores previsiones de rendimientos en Nueva Gales del Sur y Australia Occidental.

Se calcula que las producciones de este país aumentarían en:

  • Trigo: un 120% , hasta 33,3 Mt.
  • Cebada: un 45% , hasta 13,1 Mt.
  • Canola: un 74% ,hasta los 4,1 Mt.

A pesar de este crecimiento, la producción aún se situaría por debajo de la media, según el ABARES.

Por otra parte, se espera que la producción de cultivos de verano se situaría en 3,3 Mt durante el ciclo 2020/21, cifra que sería un 13% inferior a la media de los últimos 10 años, teniendo en cuenta que la superficie plantada se encontraría por debajo de los niveles esperados, debido a las grandes plantaciones invernales y el mal comienzo de temporada en algunas regiones de Queensland.

Las estimaciones de las exportaciones de trigo en Francia aumentan

FranceAgriMer habría aumentado sus previsiones para las exportaciones francesas de trigo blando fuera de la UE debido al crecimiento de la demanda.

Así se espera que el país pueda exportar alrededor de 7,45 Mt de trigo blando fuera de la UE-27 durante la campaña 2020/21, cifra que se situaría por encima de los 7,27 Mt estimados durante el mes de enero.

Hay que tener en cuenta que este volumen todavía estaría un 45,1% de por debajo del récord de 13,57 Mt del ciclo 2019/20.

La demanda china habría impulsado las exportaciones de trigo francés durante la primera parte de la campaña, pero se espera que pueda volver a los mercados habituales durante la segunda mitad del ciclo.

Las previsiones de una gran cosecha de trigo australiana limitarían las perspectivas de exportaciones de trigo francés en China, pero los precios más elevados en Rusia y Ucrania harían mantener la competencia del trigo francés en mercados más cercanos. FranceAgriMer prevé que los stocks de trigo blando a finales de campaña se sitúen en 2,5 Mt, sin variaciones.

 

Crece la producción de maíz y cebada en Turquía

Turquía incrementaría la producción de maíz y cebada durante la campaña de comercialización 2020/21, según el Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

De esta manera se espera que la producción de maíz (2020/21) ascenderá hasta los 7,1 Mt, suponiendo un incremento de 1,1 Mt respecto al ciclo anterior. Esto sería debido principalmente al crecimiento de la superficie plantada.

Paralelamente se espera que las importaciones de maíz en Turquía alcancen los 2,1 Mt, siendo unas previsiones menores tras el récord previsto en la producción nacional.

→ Por otra parte, la producción de cebada en el país aumentaría como consecuencia de los elevados costes derivados en la producción de otros cultivos.

Así la previsión de producción de cebada se situaría en 8,1 Mt, cifra 200.000 toneladas mayor a la del ciclo anterior.

En cuanto a las importaciones de este cereal, serían de 1 Mt, teniendo en cuenta la eliminación tarifaria temporal que habría aplicado el gobierno, aunque se restablecería en abril.



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Junio 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube