Mejor biodisponibilidad del cinc suplementado mediante minerales traza

10/09/2018

Aditivos

Aditivos Minerales

get_the_title

Trouw Nutrition

Revista: NutriNews Junio 2018

La disponibilidad de nutrientes es un aspecto importante de la alimentación animal, especialmente en el caso de los minerales traza. Al evaluarlos, el valor del producto se puede definir en función de la optimización del rendimiento y el bienestar animal a la vez que en función de la reducción de concentraciones y costes excesivos.

  • Los rumiantes, ofrecen una oportunidad única para rastrear la biodisponibilidad mineral dada la anatomía de sus sistemas digestivos.

Estudio en vacuno lechero

Objetivo

Un estudio recientemente realizado en 2017 en la Universidad de Carolina del Norte comparó las fuentes de minerales traza hidroxi de cinc con fuentes de sulfato para medir las diferencias en la biodisponibilidad aparente y la excreción fecal.

Material & Métodos

Los investigadores evaluaron 16 terneros (8 Angus y 8 Simmental) y los dividieron en dos grupos suplementando a un grupo con 25 ppm de Mineral traza hidroxi de cinc* y al otro con 25 ppm de sulfato de cinc.

Después de un período de consumo de 32 días, los investigadores encontraron un aumento en los niveles plasmáticos de cinc, que aumentaron en 0.14 mg / dL en los terneros alimentados con hidroxi en comparación con aquellos alimentados con sulfato de cinc (p = 0.03).

Resultados

La excreción de cinc fecal fue significativamente menor en terneros alimentados con oligominerales hidroxilados que en aquellos alimentados con sulfato de cinc (p = 0.01).

En general, la absorción y retención aparente de cinc fue significativamente mayor para el grupo de minerales traza hidroxi que sus pares suplementados con sulfato de cinc.

 

Factores de biodisponibilidad en la fuente mineral

 

Esta mejora parece deberse a la muy baja solubilidad de los minerales traza hidroxi en el rumen, que funcionan para proteger el mineral traza a medida que se mueve a través del tracto gastrointestinal superior en su camino hacia el tracto intestinal.

Los datos de excreción fecal destacados en el estudio apuntan a los desechos minerales: los terneros alimentados con suplementos minerales hidroxílicos excretaron significativamente menos cinc en su materia fecal que aquellos alimentados con sulfato de cinc.

El uso de mineral traza hidroxi de cinc* continúa demostrando un rendimiento superior en los estudios en comparación con los sulfatos. Dado el diferencial de coste mínimo entre los sulfatos y los minerales traza de hidroxilo, puede ser hora de actualizar los programa de minerales traza.

Mineral traza hidroxi de cinc* puesto en prueba fue Selko® IntelliBond® Z

Dejar un comentario