Monográfico

Microminerales

 
19 Oct 2021

Mejora el estado de zinc de las vacas lecheras y la salud de la ubre

get_the_title
  • 10 Rue Léon Rey Grange
    France
  • +33 450 22 18 55
  • web



Monograficos Nutrinews

El zinc es un oligoelemento esencial para los rumiantes. Está ya establecido que las deficiencias de zinc pueden causar problemas en la salud y el rendimiento de los animales.

Sin embargo, desde una perspectiva ambiental, es deseable reducir los niveles de zinc en la alimentación animal para limitar la excreción fecal.

 

HiZox® (Animine, Francia) es un óxido de zinc potenciado para la nutrición animal que tiene una biodisponibilidad superior en comparación con las fuentes estándar de zinc (Cardoso, 2021).

 

Un estudio reciente, seleccionado en el programa europeo Smartcow (smartcow.eu), evaluó el efecto de la suplementación de HiZox® suministrado por debajo del nivel máximo de zinc autorizado en la UE (120 ppm de zinc).

En este estudio realizado en España, en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), sesenta vacas Holstein primíparas y multíparas (producción media de leche: 32 kg / día – DIM: 150 (DMI, Ingesta de Materia Seca, por sus siglas en inglés) se distribuyeron en 4 grupos.

Cada grupo recibió la siguiente suplementación de zinc durante 12 semanas:

Tal y como se esperaba, la dosis de zinc más alta que la NRC no aumentó el rendimiento (consumo de alimento, producción de leche, peso corporal, eficiencia alimenticia)

Sin embargo, a partir de 50 mg de Zn / kg de MS, la suplementación con HiZox® aumentó numéricamente las concentraciones séricas de zinc al final de las 12 semanas de suplementación y redujo la incidencia de mastitis (número de cuartos infectados / número total de cuartos):

CONCLUSIÓN

HiZox® es una fuente de zinc altamente biodisponible que permite una suplementación eficiente de las vacas por debajo del nivel máximo autorizado de zinc en la UE.

» Su suplementación por encima de los requisitos de la NRC demostró mejorar el estado de zinc y la salud de la ubre de las vacas lecheras lactantes.

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Septiembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube