15 Jun 2021

Mejorar el rendimiento de las granjas de producción de leche paso a paso

programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep®
get_the_title
  • Akkerdistel 2e,
    The Netherlands
  • 00 34 649 468 349
  • web



Monograficos Nutrinews

Existe ya la herramienta para mejorar el rendimiento de las granjas de producción de leche paso a paso

El programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep® de Zinpro Corporation tiene un enfoque innovador para pasar de la simple gestión de las implicaciones de los problemas de salud de las pezuñas a la prevención proactiva de los mismos y la mejora de la situación en la explotación.

programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep®En la presentación del recién actualizado programa FirstStep®de la empresa, el Director Regional de Zinpro para Europa y Sudáfrica, Tim Horne, afirmó que identificar y eliminar los cuellos de botella en la explotación era fundamental para mejorar el rendimiento del rebaño lechero y garantizar una producción sostenible.

«Tanto si quiere hacer una revisión exhaustiva de todo el negocio como si quiere profundizar en algunas áreas clave, el amplio conjunto de asesores de FirstStep tiene la flexibilidad necesaria para ofrecerle las respuestas que necesita y la confianza para tomar decisiones fundadas», dice.

«La cojera es una de las principales causas de un menor rendimiento, de mayores costes de tratamiento y de menor longevidad en los rebaños lecheros», afirma el Dr. Huw McConochie, Nutricionista de Productos lácteos de Zinpro; «Las consecuencias pueden gestionarse mediante una evaluación centrada en las causas y un enfoque estructurado de la prevención. Para proporcionar esto se ha desarrollado el programa FirstStep«.programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep®

El programa ofrece una evaluación sistemática y basada en hechos del negocio lácteo en general, centrándose en las cuestiones importantes que afectan a la salud de las pezuñas y adaptado a cada explotación y rebaño de forma individual.

La evaluación puede incluir la puntuación de la locomoción, el calendario y la técnica de recorte de las pezuñas, la gestión e higiene de los pediluvios, factores ambientales tales como las superficies de paso y el diseño de los cubículos, la identificación de lesiones en las patas y la nutrición.

«Una vez finalizada la evaluación, los datos recopilados se analizan para elaborar recomendaciones prácticas en un informe automatizado y personalizable que aborda las principales mejoras que hay que realizar. Esto significa que los ganaderos pueden centrarse en primer lugar en aquellas áreas de su gestión que les proporcionarán antes el mejor rendimiento, sustituyendo las conjeturas por un enfoque basado en hechos.»

programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep®«El programa también incluye el acceso a una completa biblioteca de recursos que incluye vídeos de formación y otras herramientas de recursos visuales para instruir a todos los que trabajan con vacas lecheras sobre los beneficios de mejorar la salud de las pezuñas y cómo conseguirlo

Este programa proporciona valor consultivo en la explotación al aportar más conocimientos y competencias. Los ganaderos deben experimentar la tranquilidad de tener animales más sanos, un mejor rendimiento y una mayor rentabilidad del rebaño.

«Los productores de leche están más presionados que nunca para mejorar el rendimiento de los animales y garantizar al mismo tiempo un alto nivel de salud y bienestar. Estas exigencias van de la mano en los rebaños bien gestionados, y el programa FirstStep ayudará a eliminar las conjeturas para mejorar la salud de las pezuñas e impulsar la rentabilidad», concluye el Dr. McConochie.

Para obtener más información sobre el programa de gestión y salud de pezuñas para ganado lechero FirstStep® o sobre otras soluciones de rendimiento de Zinpro, tales como Availa® Dairy, póngase en contacto con el representante local de su país.


Acerca de Zinpro

Zinpro lleva 50 años siendo pionera en investigación y desarrollo de oligoelementos para mejorar el rendimiento, así como en la búsqueda soluciones que mejoren la salud y el bienestar de animales y personas. Como empresa familiar de capital privado, nuestro crecimiento durante todo este tiempo refleja la calidad de nuestros productos, el trabajo de nuestro equipo de expertos y el compromiso que tenemos con nuestros clientes para que obtengan mejores resultados gracias a oligoelementos de eficacia probada.

Zinpro, referencia absoluta en el campo de la nutrición, cuenta con 11 oficinas regionales en 10 países distintos y comercializa sus productos en más de 70 países. Su intención es mejorar las prácticas existentes y hacer de este mundo un lugar mejor y más sostenible.

Si quiere ampliar información, visite zinpro.com

Leer más sobre Zinpro.

 



REVISTA NUTRINEWS +

Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube