MYCHIF, nuevo proyecto de evaluación de micotoxinas

01/03/2017

Investigación

Investigación

EFSA financiará un proyecto de evaluación de las herramientas de análisis de riesgo de incidencia de micotoxinas

Proyecto destinado al desarrollo de un enfoque holístico, innovador y flexible para la evaluación de riesgos de mezclas de micotoxinas en los alimentos y piensos:

  • Fondos del programa: Total: 375 000,00 €
  • Fecha de Inicio 07-12-2016
  • Fecha de Finalización: 31-12-2019

 


 

El principal objetivo de MYCHIF es desarrollar un método innovador integrado, apoyado por modelado, para la evaluación del riesgo de mezclas de micotoxinas en alimentos y piensos, promoviendo la comprensión del sistema complejo y la identificación de las brechas de conocimiento.

Las micotoxinas se utilizarán como modelo para el desarrollo de un enfoque holístico, desde la acumulación durante la producción primaria hasta los efectos sobre la salud humana, la salud animal y el medio ambiente.

El enfoque de MYCHIF se aplicará en los estudios de casos, definidos en el proyecto, y en el futuro será utilizado por los evaluadores de riesgo que se ocupan de mezclas de micotoxinas para el área de alimentos y piensos.

El desarrollo y validación de los métodos / herramientas MYCHIF se describirá en detalle para simplificar cualquier ampliación de su uso a otros contaminantes o cualquier integración con nuevos datos, si es necesario.

El enfoque se centrará en aprovechar al máximo los datos científicos disponibles, tanto para la evaluación del riesgo como para las sugerencias de mitigación, y subrayará la falta de conocimiento como motor para generar nuevos datos, todo ello en un contexto de sostenibilidad.

 

Fuente : MYCHIF

 

Dejar un comentario