Aditivos Micotoxinas

Mycosorb A+® de Alltech

Adsorbente orgánico que posee una alta afinidad de acción frente a un amplio espectro de micotoxinas

Mycosorb A+ es un polímero orgánico complejo procedente de levaduras y algas dotado de una alta y específica capacidad de adsorción de un amplio rango de micotoxinas que reduce el impacto de estas en los animales.

 

  • Mycosorb A+ reduce la absorción de micotoxinas evitando así el perjuicio que producen en salud animal y las pérdidas en producción.

  • La base funcional de Mycosorb A+ son glucanos procedentes de pared celular de especies seleccionadas de levaduras (Saccaromyces cerevisiae) y de algas (Chlorella vulgaris).

    Dosis de inclusión: 0,5 – 1.5 kg tm
    Especies de destino: Aves, Cerdos, Rumiantes, Caballos, Conejos y animales de compañía.

  • Mycosorb A+ es efectivo en las especies de destino frente a 37 micotoxinas pertenecientes a los grupos: micotoxinas de Aspergillus, micotoxinas de Penicillium, zearalenonas, fumonisinas, tricotecenos tipo A y B, y toxinas de Ergot. Una gran variedad de estudios in vitro, ex vivo e in vivo así lo demuestran.

    • Acción frente a un extenso espectro de micotoxinas
    • Inocuidad sobre la capacidad nutritiva de la dieta debido a su baja tasa de inclusión. Tampoco interfiere con otros componentes (como vitaminas, minerales, antibióticos…) del pienso debido a su naturaleza orgánica.
    • Gran capacidad de adsorción de micotoxinas en situaciones de baja y alta concentración de micotoxinas en la dieta por su baja capacidad de saturación debido a que su mecanismo de acción no está basado en la atracción de cargas electrostáticas.
    • Estudios publicados en revistas arbitradas que demuestran su mecanismo de acción y su eficacia in vivo en las especies de destino.

Dejar un comentario