02 Jul 2020

No Todos Los Oligoelementos Son Creados Iguales

Oligoelementos
get_the_title
  • Akkerdistel 2e,
    The Netherlands
  • 00 34 649 468 349
  • web



Aunque la cantidad necesaria se mide en miligramos, los oligoelementos esenciales son una pieza clave en muchos procesos bioquímicos del organismo y son indispensables para mantener la vida, combatir las enfermedades y favorecer el crecimiento, el desarrollo y una reproducción saludable en los animales de producción.

No todos los oligoelementos son iguales en cuanto a su estructura, absorción y rendimiento.

Una característica fundamental de los oligoelementos orgánicos es su estabilidad, lo que les permite resistir el bajo pH del estómago sin disociarse.

Los antagonistas pueden unirse al mineral impidiendo su absorción y provocando que acabe siendo excretado por el animal.

Estos antagonistas también pueden bloquear los transportadores situados en el tracto gastrointestinal, lo que impide que el oligoelemento penetre en el enterocito del intestino delgado, por lo que no alcanza el torrente sanguíneo ni puede ser utilizado por los tejidos y las células.

Los transportadores son la clave para una absorción eficaz.

Para que un oligoelemento pueda ser absorbido dentro de un enterocito, debe ser vehiculado por transportadores específicos en el tracto gastrointestinal.

Existen distintos tipos de transportadores, los de iones de metales o los de aminoácidos.

Los oligoelementos inorgánicos son iones metálicos y, por lo tanto, solo pueden utilizar los transportadores de iones de metales.

Los oligoelementos orgánicos, a pesar de estar unidos a una molécula que contiene carbono, como el análogo hidroxilado de la metionina (MHA), se disocian a menudo a causa del pH bajo del estómago convirtiéndose de nuevo en cationes inorgánicos, por lo que deben utilizar el transportador de iones metálicos. Esto provoca que el transportador, que es fácilmente saturado, regule la cantidad de oligoelementos absorbidos por el enterocito.

Zinpro Performance Minerals son los únicos oligoelementos en los que el ion metálico está unido estructuralmente a ciertos aminoácidos, como la metionina, permite que sean absorbidos de forma eficiente (excepto la glicina).

Este complejo es soluble en agua, estable, no se ve afectado por los antagonistas y, además, solo es absorbido a través de los transportadores de aminoácidos.

Una vez que alcanzan la circulación, los oligoelementos Zinpro Performance Minerals son metabolizados de forma distinta a otras fuentes de minerales.

Oligoelementos

Un metabolismo distinto supone una forma única del mineral en circulación, lo que redunda en un mayor rendimiento Zinpro cuenta con numerosos estudios de investigación revisados por expertos que demuestran que los oligoelementos Zinpro Performance Minerals se metabolizan de forma diferente.

Zinpro Performance Minerals son excretados en la orina a una tasa mucho menor que los oligoelementos inorgánicos y los oligoelementos orgánicos de baja calidad.

Esto significa que los oligoelementos Zinpro Performance Minerals permanecen durante más tiempo en la circulación, lo que da tiempo a los tejidos y las células de utilizar los oligoelementos de forma eficaz.

Investigación probada

Más de 250 estudios de investigación revisados por expertos demuestran que los oligoelementos Zinpro Performance Minerals ayudan a maximizar el bienestar animal, la reproducción, la eficiencia alimentaria, el crecimiento, la producción, el nacimiento, la eclosión y la calidad y salud de pezuñas y patas.

No todos los oligoelementos se crean igual. Zinpro Performance Minerals están científicamente probados para ayudarle a maximizar el potencial genético de sus animales.

Para obtener más información, en: Zinpro.com/provenperformance o Zinpro.com



REVISTA NUTRINEWS +



Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube