Nos entrevistamos con Amanda Fernandes Beccaccia

05/11/2019

Aditivos

Aditivos

get_the_title

Elanco Spain S.L.U.

  • Av de la Industria 30
    28108 Alcobendas (Madrid) - España
  • 91 66 35 000
  • Web
Revista: NutriNews Noviembre 2019

¿Cómo nos puede ayudar la adición de una enzima?

La acción de la enzima puede optimizar la salud intestinal y disminuir infecciones.

El particular mecanismo de acción de la beta-mananasa ayuda a mejorar el rendimiento del animal al controlar la respuesta inmunitaria innata, estimulada por la presencia de β-mananos en el pienso.

 

¿Qué son los β-mananos y cómo actúan en el organismo?

Los β-mananos son fibras antinutritivas de polisacáridos no amiláceos (PNA). Su molécula es una cadena larga de unidades de azúcares de manosa con cadenas laterales de galactosa, imposibles de ser descompuestas naturalmente en el sistema digestivo de aves o cerdos (Figura 1).

Figura 1. Galactomanano de leguminosa

El sistema inmunitario innato de los animales reconoce los β-mananos como una amenaza porque tienen un patrón molecular similar a algunos patógenos, provocando una respuesta inmunitaria inducida por la alimentación (RIIA) que consume energía y nutrientes.

Al reducir la concentración de β-mananos en el pienso se controla la RIIA, y los nutrientes se utilizan correctamente para el rendimiento y la salud.

 

¿Qué significa que una enzima es ahorradora de energía?

Hemicell® es una enzima ahorradora de energía que optimiza la salud del intestino neutralizando los β-mananos, que se encuentran en la mayoría de materias primas ( Tabla 1 ), responsables por la RIIA.

Al degradar estas fibras, Hemicell reduce el gasto de energía y la pérdida de rendimiento por una innecesaria respuesta inmunitaria a los β-mananos.

TABLA 1. Concentración estimada de β-mananos solubles presentes en las materias primas más comunes.

 

¿Cuánto sustrato necesita para ser efectiva?

Realmente es necesaria muy poca cantidad de β-mananos para provocar una respuesta inmunitaria innata. Hemicell es eficaz a concentraciones de β-mananos solubles en el pienso de al menos 0,20%.

 

¿La respuesta depende del nivel de energía dietética?

Si bien Hemicell es efectiva a todos los niveles de energía, la expresión de los beneficios puede depender del nivel de energía dietética.

Por ejemplo, los pollos de engorde pierden gradualmente la habilidad de responder a densidades crecientes de nutrientes en dietas altamente energéticas. Usar Hemicell en dietas de alta energía en pollos de engorde puede, por lo tanto, no mejorar la ganancia o eficiencia de la alimentación.

Para maximizar los beneficios de usar Hemicell, recomendamos siempre formular las dietas con un valor de matriz energético.

Hemicell ahorra energía previniendo que se desencadene la respuesta inmunitaria innata debida a los β-mananos.

¿Cuáles son los beneficios de usar Hemicell?

» Hemicell® HT está autorizado para su uso en pollos, pavos y cerdos.

» No es una medicina o un antibiótico.

» Ahorra energía previniendo que se desencadene la respuesta inmunitaria innata debida a los β-mananos. La prevención de esta respuesta puede optimizar la salud intestinal y disminuir infecciones.

Los beneficios reales de Hemicell pueden estar influenciados por:

» El contenido de β-mananos en la dieta.

» El nivel de estrés. Más estrés normalmente incrementa la respuesta a Hemicell. El estrés puede venir de cualquier fuente (temperatura, ambiente, densidad de población, infecciones, etc).

La respuesta de Hemicell sobre la ganancia de peso y en el índice de conversión es debida a la prevención de la activación del sistema inmunitario y de la inflamación. Esta respuesta se traduce en:

  • Un ahorro en nutrientes
  • Una integridad intestinal optimizada
  • Una mejora de la uniformidad de los animales

Hemicell, Elanco y la barra diagonal son marcas registradas de Elanco o sus afiliadas. ©2019 Elanco Animal Health Inc. o sus afiliadas. PM-ES-19-0346

www.elanco.es





Dejar un comentario