Monográfico

Microminerales

MINTREX®Cu

 

Edificio CEPID, Tecnoparc - Avenida Cambra del Comerç 42 - 43204 Reus - Tarragona , España

+34 977 63 33 58

http://www.novusint.com/en-GB/


 

Forma altamente biodisponible de suplemento de cobre con múltiples funciones, destinado a todas las especies animales.

 

Acción

 

→ Facilita el aporte óptimo mineral gracias a la mayor estabilidad y biodisponibilidad de los oligoelementos clave. Además, es una fuente excelente de actividad de metionina.

→ Están totalmente definidos, caracterizados y controlados, garantizando consistentemente elevados estándares de calidad.

 

Uso

 

Uso:

» El aditivo debe ser incorporado en pienso como parte de una premezcla.

» Novus recomienda el uso de MINTREX® Cu para reemplazar todo o parte del cobre inorgánico y para reducir el nivel de cobre total de la dieta.

Composición:

MINTREX® Cu es un quelato de cobre de hidroxianálogo de metionina.

 

 

Eficacia

 

→ En las dietas de lechones, la sustitución de cobre inorgánico por MINTREX Cu® mejora significativamente la salud y los parámetros productivos relacionados con una mayor disponibilidad de cobre y mejoras en la salud intestinal.

→ La suplementación de MINTREX Cu® en lugar de fuentes inorgánicas aumenta la eficiencia de la fitasa al reducir la formación de complejos fitatominerales que resultan insolubles.

→ MINTREX Cu® mejora la eficacia de la absorción de Ca y P en el tracto digestivo, lo que permite optimizar aún más las dietas de porcino.

→ Debido a la mayor presión regulatoria sobre la excreción de minerales en los animales de granja, MINTREX Cu® es una estrategia nutricional prometedora para reducir la excreción de fósforo y de otros minerales al medioambiente.

 

Ventajas

 

Los minerales bisquelados MINTREX® son fuentes altamente biodisponibles de minerales traza orgánicos (zinc, cobre y manganeso) protegidos por dos moléculas de hidroxianálogo de metionina (HMTBa).

Esta estructura protege al mineral de los antagonistas durante el proceso de digestión asegurando una mayor estabilidad en el tracto digestivo y una óptima absorción. Gracias a esta exclusiva estructura, los minerales inorgánicos de la dieta se pueden reemplazar por una menor inclusión de minerales orgánicos en forma de MINTREX® (estrategia “Reducir y Reemplazar” de MINTREX®).

 


 

REVISTA NUTRINEWS +



Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

REVISTA

nutriNews Marzo 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 

Regístrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
nutriNews en
Youtube