Nuevas estrategias para optimizar la eficiencia alimentaria en monogástricos

06/10/2015

Investigación

Investigación

Este trabajo servirá para ofrecer un mejor conocimiento de cómo optimizar las diversas estrategias de alimentación y su impacto en la eficiencia alimentaria y la huella ecológica en producción porcina y de aves

 

  • Una mejor precisión alimentaria y nuevas formas de alimentación líquida serían beneficiosas para el cebo de cerdos.
  • El condicionamiento con restricción de nutrientes durante los primeros días de vida, mejora su posterior utilización en pollos de engorde.
  • La incorporación de enzimas y otros nutrientes a las dietas será el próximo objeto de estudio del proyecto.

El 70% del coste de producir un animal proviene de la alimentación. El índice de transformación del alimento (FCE) es pues uno de los factores claves en la rentabilidad de la producción. Es por ello que científicos europeos trabajan en el proyecto ECO-FCE, destinado a proponer estrategias para optimizar la eficiencia en la transformación de alimento en monogástricos, al tiempo que se reduzcan las emisiones contaminantes de los animales -Gases invernadero, nitrógeno, fósforo. ..-.

El IRTA, como socio del proyecto ECO-FCE, está llevando a cabo estudios para evaluar diferentes estrategias de alimentación en cerdos y pollos de carne, tanto en la forma de suministro del pienso como en la composición de las dietas. Los resultados obtenidos hasta el momento se presentaron el pasado agosto en un workshop previo a la conferencia anual de la EAAP (European Federation of Animal Science) en Varsovia (Polonia).

Más información, leer noticia completa en : www.irta.cat y visitando la web oficial del proyecto ECO-FCE

 

 

3 Comentarios

Dejar un comentario